Diputados radicales recibieron al ex secretario de Salud.

Respaldaron a Adolfo Rubinstein tras su salida del gabinete nacional a raíz de la polémica por el aborto no punible.

38
Compartir

Los legisladores volvieron a acompañar la decisión del ex secretario de Salud de actualizar el protocolo para asistir a las mujeres en la interrupción del embarazo.

Los diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR​) recibieron este miércoles al ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein para manifestarle su respaldo frente a la polémica que se generó por la actualización del protocolo sobre el aborto no punible que forzó su salida del gobierno nacional.

Los legisladores radicales le ratificaron a Rubinstein su apoyo a la decisión que tomó la semana pasada, pero que finalmente fue derogada por el presidente Mauricio Macri, quien luego aceptó la renuncia del funcionario porque consideró que actuó de manera inconsulta.

“Agradezco el apoyo cerrado del bloque radical, sobre todo porque se presentaron dos proyectos, uno de declaración y otro de ley. Este es el camino correcto porque lo que hace es reafirmar los derechos que ya están consagrados por ley”, dijo Rubinstein.

Por su parte, el diputado José Luis Riccardo, quien organizó el cónclave, resaltó: “Adolfo representa nuestra convicción en materia de salud pública, le hemos manifestado nuestro respaldo por su idoneidad, porque hizo lo que tenía que hacer”.

ADNbaires