Duro cruce de Diego Rovella con Bianco y Otermín

"Se podría aprovechar los establecimientos gubernamentales y  a los empleados estatales para las inscripciones para vacunarse y no las unidades básicas", dijo el diputado radical.

20
Compartir

En medio de la polémica generada tras la denuncia de varios intendentes bonaerenses por la conformación de las listas para vacunarse contra el Covid 19 en unidades básicas y organizaciones político-sociales kirchneristas, salió al cruce el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, a los dichos del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y del Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, criticando a la oposición por su postura frente a este tema.

Al respecto, Rovella cuestionó duramente a estos funcionarios y volvió a advertir que “es inadmisible que se haga política con un elemento médico-inmunológico tan importante y esperado para hacerle frente al temible coronavirus. De todos modos, casi que no sorprende. Era casi seguro que a los planes y las prebendas le iban a agregar este componente tan “codiciado” para que, definitivamente, la gente sea económica y sanitariamente rehén de los gobernantes de turno, porque no es difícil darse cuenta que el que hace las listas, de alguna manera da motivo para sospechar sobre quién se vacuna y quién no”.

“Dicho esto–agregó el legislador oriundo de La Plata y ahora candidato a presidir la Junta Central de la UCR de su ciudad natal–hubiese sido más coherente y menos sospechoso utilizar las sedes gubernamentales, como así también  colegios, iglesias, clubes y asociaciones de fomento, que están desplegados en casi todos los barrios, y que son muchos y con suficiente espacio para que se respete la distancia social…pero no, justo en unidades básicas kirchneristas y organizaciones sociales y políticas afines al peronismo. Más que una casualidad, parece una causalidad. Así las cosas, uno tiene que sospechar que se trata de un objetivo político planeado dónde se usa a la gente y las vacunas como una moneda de cambio. Las brujas no existen, pero que las hay, las hay. Y los populismos baratos, también. Mientras tanto, la respuesta del oficialismo gobernante es mandar a la oposición a tocar timbre, porque claro, ni se dieron cuenta que estamos atravesando una grave pandemia en la provincia, en el país y en el mundo. Tanto no se dieron cuenta que hicieron todo mal y terminaron convirtiendo a la Argentina en uno de los peores ejemplos mundiales en lo que respecta a contagiados y número de fallecidos, y del acceso a las vacunas y la economía, mejor ni hablar”

“Vamos a tocar timbre y visitar a la gente para conocer sus necesidades y reclamos cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Seguramente vamos a tener que esperar bastante para hablar con la gente, y la gente va a tener que esperar bastante para vacunarse, ya que el avión que trae vacunas, no muchas para ser franco, sale muy de vez en cuando y siempre va al mismo lugar, o sea que si Moscú no manda vacunas, van tener que vacunar con el placebo si quieren seguir haciendo política barata e intentar asegurarse las elecciones de medio término”, cerró el diputado Diego Rovella.

ADNbaires