El Frente de Todos pedirá una sesión especial por Bolivia.

71
Compartir

Legisladores del Frente de Todos anunciaron que van a solicitar una sesión especial para este miércoles, para que tanto la Cámara de Diputados como el Senado condenen lo que calificaron como un “golpe de estado” en Bolivia.

La solicitud que presentarán en las próximas horas al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien insta también a Mauricio Macri a iniciar el mecanismo contenido en el Protocolo de Ushuaia en cuanto a la aplicación de la cláusula democrática contra lo sucedido en Bolivia.

Entre las iniciativas a tratarse se incluye un proyecto de declaración que, además de los diputados del Frente de Todos, firma también Daniel Lipovetzky, integrante de la bancada de Pro, quien calificó la situación de Bolivia como un “golpe de Estado”.

El diputado del Frente de Todos, Agustín Rossi, especificó a través de su cuenta de Twitter, que el objetivo de la sesión es “repudiar el golpe de estado en Bolivia, exigiendo el resguardo físico para Evo (Morales), Álvaro (García Linera) y otros dirigentes del MÁS y la plena vigencia del orden constitucional”. (Foto: Agustín Rossi expresó su preocupación por el futuro de Evo Morales Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Manera)

ADNbaires