“El Gobierno presentó un Presupuesto que se amolda más a la realidad”

6
Compartir

Así se expresó el diputado nacional radical Miguel Bazze una vez que el gobierno argentino elevó el Presupuesto 2023 para ser debatido en el Congreso.

“El oficialismo reconoce la realidad que efectivamente tiene hoy la Argentina, y es por ese motivo que el Presupuesto está más elaborado, mucho más acorde con la realidad”, señaló el legislador platense de Juntos por el Cambio.

Y agregó: “Parece que se dieron cuenta que estábamos al borde del precipicio”, dijo Bazze.

El proyecto, recientemente elevado a la Cámara de Diputados, se trataría entre noviembre y diciembre en el recinto, y según Bazze, habría ya cierto apoyo por parte de la oposición dado que “se ajusta más a la realidad que vive el país”.

“Es muy positivo—afirmó el legislador radical—que el Gobierno haya entendido que para bajar la inflación es indispensable frenar la emisión de dinero. Eso parecía algo inaceptable por parte del oficialismo, y de acuerdo a nuestro punto de vista conceptual, esto lo consideramos un gran avance”.

Finalmente, Bazze sostuvo que también es importante que se hayan dado cuenta que este país no soporta más aumento de impuestos, porque de esa manera, se atenta contra el crecimiento económico, contra el desarrollo productivo, perjudicando tanto al campo como a la industria, y a la sociedad en su conjunto”.

“Hay que lograr una inmediata reducción de la emisión y tratar de aumentar la recaudación sin aumentar los impuestos”, cerró Migual Bazze.

ADNbaires