El Senado aceptó tratar el pedido de allanamientos a CFK.

Será en la sesión del jueves a las 11 horas.

27
Compartir

En el marco de la investigación por los “cuadernos de las coimas”, el juez federal Claudio Bonadio pidió que sean allanados los domicilios de la ex presidente Cristina Kirchner e hizo un pedido oficial al Senado.

Por eso, este martes la Comisión de Asuntos Constitucionales analizó la posibilidad de hacer lugar a esa solicitud y finalmente emitió dictamen para que el pedido sea analizado el próximo jueves a las 11.

En caso de aprobarse el tratamiento en la Cámara alta, la Justicia podrá ingresar a los domicilios ubicados en Uruguay 1306/1310 (Ciudad de Buenos Aires), en Juncal 1409 (Ciudad de Buenos Aires, en Mascarello 441 (Río Gallgos, Santa Cruz) y en Padre de Agostini y Los Tehuelches (El Calafate, Santa Cruz).

Por otro lado, el bloque de senadores del kirchnerismo defendió a la ex presidenta y expresaron en un comunicado: “Siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder”.

Y sostuvieron: “Nada ni nadie obstruirá el desarrollo de ninguna medida judicial siempre y cuando este debida y legalmente fundada, exigencia de cualquier Estado de Derecho para cualquier habitante del suelo argentino”.

PEDIRÁN LOS FUNDAMENTOS AL JUEZ

El bloque de senadores del FPV-PJ emitió un comunicado en el que defendió a la ex presidente Cristina Kirchner e informó que solicitará al juez federal Claudio Bonadio que explique sus fundamentos para pedir que las propiedades de la ex mandataria sean allanadas. El tema llegará al recinto el jueves.

“Durante los dos años siguientes a dejar la Presidencia de la Nación, Cristina Kirchner no tuvo fueros parlamentarios. Durante ese lapso, Bonadio la citó a indagatoria en reiteradas oportunidades. Recién el 7 de diciembre de 2017, último día hábil anterior a su ingreso efectivo como senadora, Bonadio pidió su desafuero y detención. Esa vez ya no fue asociación ilícita, fue traición a la Patria”, recordó el bloque.

Según los legisladores, el nuevo pedido de Bonadio de allanar sus oficinas y domicilios particulares fue realizado “sin la fundamentación que exige el código procesal vigente para cualquier ciudadano o ciudadana argentina, sea cual fuere su ocupación”. Al respecto, aclararon que “siempre ha quedado demostrada la actitud de la senadora de estar a derecho y no tener nada que esconder”.

ADNbaires