Emiliano Balbín: “La autonomía del Puerto Rosales es histórico para la provincia”.

117
Compartir

El diputado provincial de Cambiemos participó del acto de entrega del decreto refrendado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

El diputado provincial de Cambiemos Emiliano Balbín participó del acto de entrega del decreto refrendado por la gobernadora María Eugenia Vidal que otorga la autonomía del Puerto Rosales. “Es un momento histórico para la provincia”, celebró.

“La entrega del decreto de autonomía del Puerto Rosales es sin dudas un signo más de que es posible lograr lo que durante muchos años nos dijeron que era imposible”, remarcó el legislador.

Cabe destacar, que después de más de dos décadas de incansables luchas por lograr la independencia, las gestiones llevadas a cabo por el intendente Uset han alcanzado el objetivo tan mentado durante años por la comunidad rosaleña.

Luego de muchos años de lucha, los vecinos conseguieron tener su propio puerto marítimo. Muchos años y varios gobernadores pasaron y el proyecto nunca avanzó. En 2017 @mariuvidal tomó el asunto en sus manos y hoy es una realidad.

Durante la jornada, que contó con la participación del ministro de Producción Javier Tizado, el intendente Mariano Uset enfatizó que “hoy estamos cerrando un capítulo de la historia que tiene a grandes protagonistas que con mucho orgullo hoy nos acompañan”.

“Esta causa nos une a todos los rosaleños, por eso hemos puesto este hecho histórico por encima de cualquier diferencia y por ello agradezco a todas las fuerzas políticas que nos acompañaron”, concluyó Uset.

Por último, Tizado adelantó que “trabajamos en una nueva ley que regulará la actividad portuaria”. La norma que ingresará en la Legislatura fijará distintos aspectos como el dragado, cuadro tarifario y el sistema de presupuesto de cada Consorcio.

ADNbaires