Juntos fue el espacio más votado en La Plata

6
Compartir

Con el con el 87,11 por ciento de las mesas escrutadas, los candidatos de Juntos (sumando a Mor Roig y Rovella) alcanzan el 44,95% de los votos, mientras que los del Frente de Todos (Arias y Escudero) consiguen el 32,80%.

Respeto a las internas, por ahora se imponen Javier Mor Roig en Juntos y Luis Federico Arias en Todos. El candidato del PRO local consigue el 61,00%, y su competidor Diego Rovella el 38,95%. Por su parte ex el juez supero con el 62,81% a Guillermo Escudero que llega al 37,18%.

Por el momento la lista apoyada por el intendente Julio Garro en la interna de Juntos, saca una venta importante, mientras que por su parte, venció con claridad a la lista liderada por la UCR que apenas pudo conseguir 4 de cada 10 votos de la primaria disputada en ese espacio.

Minutos antes de la oficialización de los primeros resultados, el precandidato a concejal Mor Roig reconoció su ventaja en los micrófonos de EL DIA y declaró: “Toda jornada electoral es jornada de fiesta, queremos agradecer a quienes se acercaron a votar. Hemos hecho una muy buena elección en La Plata. Nosotros somos parte de un mismo proyecto y a partir de mañana vamos a estar trabajando de la misma manera”.

Por su parte el actual concejal platense y primer precandidato a diputado provincial por la lista que encabeza Facundo Manes en Juntos, Claudio Frangul, esbozó: “Estamos contentos que la gente haya participado. Es una elección importante para el espacio Juntos, es muy buena elección, y particularmente es muy suculenta, porque la sumatoria de Santilli y Manes le están sacando casi 10 puntos a Tolosa Paz”.

En la vereda opuesta quien tomó la palabra con este medio fue el precandidato a Concejal de La Plata Guillermo Escudero, y reconoció la derrota de su espacio y realizando una fuerte autocrítica: “En el Frente de Todos teníamos otras expectativas, a partir de mañana tenemos que trabajar duro para revertirlo”. (Imagen: Javier Mor Roig y Diego Rovella, candidatos de Juntos a concejales de La Plata)

CIFRAS FINALES

Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en las PASO, en lo que respecta a Concejales de La Plata. El partido se impuso 44.00 por ciento sobre el 33.52 del Frente de Todos. Por su parte el Frente de Izquierda Unida hizo una elección histórica y se quedó con el tercer lugar, con el 6.06, en los principales puestos.

En lo que respecta a las internas, Javier Mor Roig venció al candidato de Manes, Diego Rovella (61.55 contra 38.44 %), mientras que en el Frente de Todos, ganó Luis Arias sobre Guillermo Escudero (62.78 % contra el 37.21 %). Mientras que en el FIT-U, Luana Simioni venció en las internas a Leonel Acosta (75.06 % al 24.93%).

Por su parte, cerraron María Defeo con el 4.27 (Avanza Libertad), mientras que en el espacio Vamos Con Vos (4.24%), ganó Gerardo Jazmín sobre Alejandro Santecchia y Jorge Pacharotti (36.52%, 33.27 % y 30.20 %).

La interna en Juntos la ganó la lista que cuenta con el apoyo de Julio Garro compuesta por Eduardo Fabian Perechodnik como precandidato a diputado provincial y Javier Mor Roig a concejal.

“Una triple alegría” aseguró y explicó “primero siempre que se vota es una alegría, en segunda instancia haberlo hecho en una circunstancia tan particular como esta y que la gente se haya acercado es muy importante, por eso el agradecimiento a la gente que votó y a todos aquellos que cuidaron el voto de todos. En tercera instancia la alegría de la rectificación de confianza a nivel local a nuestro proyecto que encabeza el intendente Julio Garro”, dijo en dialogo con la Red 92 el candidato que obtuvo el 45,07% de los votos.

Por otro lado Luis Arias confirmó ante este multimedio que ganó la interna del peronismo platense. “Muy contento por los resultados que nos van llegando y que nos dan un claro triunfo sobre la otra lista del Frente de Todos de la ciudad de La Plata”, aseguró.

Para finalizar afirmó: “vamos a seguir trabajando en la unidad del peronismo, vamos a seguir trabajando para la ciudad, para todas las platenses y los platenses vamos a poner todo nuestro esfuerzo para tener una ciudad mejor”.

Juntos también ganó en diputados provinciales por La Plata

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, Juntos por el Cambio también salió victorioso en diputados provinciales, ya que se convirtió en la primera fuerza de estas PASO sacando el 44.66 %. Por su parte, el Frente de Todos obtuvo el 33.06 (Ariel Anchanco), mientras que el FIT-U salió tercero con el 6.16 %. Cerraron Avanza Libertad con el 4.32 % (Jazmín Carrizo) y Vamos con Vos, con el 4.3 %.

En la interna de Juntos, Fabián Pederchuk se quedó con la candidatura obteniendo el 61.23 % sobre Claudio Frangul, que obtuvo el 38.76 del total de votos del partido. Mientras que en el FIT-U, Daniel Rapanelli fue el elegido sobre Patricia Ríos (75.33 % sobre 24.64). Mientras que en partido liderado por Randazzo, ganó Osvaldo Dameno sobre Andrés Lamotta y Alberto Delgado (35.71 % sobre el 33.7 % y 30.58 % respectivamente).

ADNbaires