Facundo Manes en La Plata: “Nuestro proyecto de transformación es por arriba de la grieta”

105
Compartir

El precandidato a diputado nacional en primer término por #DarElPaso, Facundo Manes, visitó nuevamente la capital bonaerense en otro tramo de la campaña de cara a las próximas elecciones legislativas.

“La propuesta que iniciamos al Dar el Paso no tiene techo ni fecha de vencimiento, y es por arriba de la grieta. Nos enfrentamos a un proyecto antagónico porque estamos convencidos que la solución no es por el medio, sino por encima de la grieta, una grieta que nos embrutece y nos empobrece”, señaló el precandidato a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, en su visita a La Plata.

Manes recorrió parte del centro de La Plata acompañado por el economista platense Martín Tetaz, por los precandidatos a diputado provincial y concejal, Claudio Frangul y por Diego Rovella, actual diputado provincial, precandidato a primer concejal y titular de la UCR de La Plata, y otros integrantes de la lista, además de  su hermano, el convencional nacional del radicalismo Gastón Manes.

Como lo viene haciendo en todas sus intervenciones, el reconocido neurcientífico argentino, de fecunda trayectoria internacional , pidió otra vez poder debatir con Santilli, aunque aseguró que “después del 12 de septiembre vamaos a estar trabajando todos juntos para ganarle al kirchnerismo, que es el verdadero adversario en esta contienda electoral”.

Image preview

Image preview

Facundo Manes le habló a la gente con un improvisado discurso en medio de las calles platenses.

“Para cambiar la Argentina hay que combatir las prácticas de siempre que nos han llevado a esta decadencia insoportable. El kirchnerismo ha logrado que Argentina sea uno de los pocos países del mundo que viene involucionando en todas las variables. Necesitamos que millones de voces digan basta de la corrupción”, dijo enfáticáticamente Facundo Manes.

Y en ese contexto advirtió “Si se siguen con las mismas prácticas de siempre se va a generar más pobreza y más desigualdad. Con esas mismas prácticas nos trajeron hasta aquí. Con esas prácticas, nos han hecho involucionar durante muchos años”.

Al ser consultado, asimismo, por la vuelta del dirigente de la UOCRA, Manes fue directo: “El gobierno está haciendo campaña diciendo que quieren ‘volver a la vida que queremos’. Eso no es la vida que yo quiero. Que vuelva “El Pata” Medina no es la vida que yo quiero”, afirmó..

El debate con Santilli

Reiterando su intención de poder debatir antes del 12 de setiembre, fecha de las PASO, Manes agregó: ““Le pido a Diego Santilli que por favor debatamos, si es posible todos los días. Un día sobre educación, otro día sobre nutrición infantil o primera infancia, otro día sobre seguridad, otro día sobre trabajo y cómo vamos a crear empleo”, indicó.

Image preview

Saludo entre Manes y Tetaz.

“La gente necesita que los dirigentes que los quieren representar, debatan e intercambien ideas. No se puede ganar con aparatos políticos solamente o con marketing. Debemos debatir y todavía estamos a tiempo”, completó y aseguró que “lo que tiene que quedar claro es que después del 12 de septiembre–volvió a recordar– vamos a estar trabajando todos juntos para ganarle al kirchnerismo”.

En otro orden, Manes explicó que: “Tenemos que recuperar el país que cree en las instituciones y en la educación, y decirle a los jóvenes que no acepten las cosas como son hoy. Que salgan y que luchen, porque cada vez que los jóvenes lucharon surgieron cosas inimaginables. Recorriendo la Provincia siento mucho dolor, veo a la gente abandonada, sin futuro y así se manifiestan. Se ven inseguras, con temor a perder sus empleos, otros desempleados, mientras la dirigencia vive en su mundo, alejado de la realidad”.

“Lamentablemente, muchos dirigentes quieren que todo siga igual, porque a algunos le va bien cuando a nosotros nos va mal. Pero el día de la votación, cuando todos somos iguales, ahí sí escuchan a la gente. Precisamente ese es el día en que tenemos que cambiar, en que debemos ponerle un freno a la vieja política, con las mismas ideas, los mismos personajes, con todo es que nos trajo hasta aquí y nos hizo involucionar para llegar a esta decadencia que tenemos hoy. Voten en contar de la corrupción, de la desigualdad, de la falta de educación. Necesitamos millones de argentinos que voten fundamentalmente por  educación, educación y educación, porque no alcanza con una sola persona, por una coalición sola, con un movimiento solo”, afirmó Manes.

“Necesitamos más seguridad y se logra atacando las causas de la inseguridad, y no sus síntomas. Hay que atacar la pobreza, el desempleo, la desnutrición, la falta de perspectiva. Es necesaria generar una ley de emergencia laboral porque la gente quiere trabajo, no quiere planes. Hay que apuntar a las pymes, a las empresas de la provincia, que están asfixiadas por los impuestos. Hay que ir a la economía del siglo XXI, que se basa en la tecnología, en el conocimiento, que es educación para todos. Es imperiosa una revolución ética y moral en la Argentina, y lo debemos hacer porque esta es nuestra Patria. No podemos renunciar a la Argentina”, enfatizó Facundo Manes.

Finalmente, al referirse a la denuncia por el destrozo de centenares de carteles y pasacalles de Dar El Paso, sostuvo: “Le pido al intendente Julio Garro que ayude a buscar a los responsables de esto. No nos van a parar. Son las prácticas y hábitos de siempre que nos han traído hasta acá y no nos van a meter miedo”.

Claudio Frangul

Por su parte, el precandidato a diputado provincial por Dar El Paso, Claudio Frangul mencionó que hasta el momento la Municipalidad no brindó ninguna respuesta al pedido de acceso a las cámaras de seguridad para determinar quiénes son los responsables de la destrucción de la cartelería y señaló: “Nos llama poderosamente la atención que, desde que empezó la campaña de Facundo Manes en La Plata, constantemente hubo agresiones con respecto a la propaganda que usamos. Literalmente le cortaron la cabeza a una gran cantidad de banners”, dijo eñ actual concejal platense.

Image preview

Frangul, Tetaz y Rovella.

“A pesar de la denuncia que hicimos el viernes ante la Justicia Nacional Electoral, para que investigue si hay un delito electoral, hoy, en el día que está Facundo Manes en La Plata, también nos robaron cartelería en diferentes puntos de la ciudad”, denunció el dirigente radical.

Diego Rovella

A su turno, el precandidato a primer concejal por Dar El Paso, Diego Rovella, aseveró: “Estamos trabajando fuertemente porque queremos transformar la ciudad de la mano de Facundo Manes. Una de nuestras propuestas es hacer foco en la cultura, para que La Plata vuelva a recuperar su fuerte impronta en ese aspecto, una impronta que la destacó siempre como un hito cultural de la provincia, del país y del mundo. Ese es uno de los tantos desafíos que tenemos para la capital bonaerense, nuestra Ciudad”, admitió.

En relación a la campaña de #DarElPaso en La Plata, el actual diputado radical explicó: “Recorriendo los barrios y hablando con la gente, notamos una amplia adhesión a la figura de Manes. Pienso, y se nota por las actitudes de recurrir a la vieja política, que del otro lado, nuestros circunstanciales adversarios, temen a la proyección del espacio que encabeza Facundo, a la idea de terminar con esa vieja política y a las propuestas de transformación de cara al presente y al futuro que representamos y que nos comprometemos a llevar adelante por encima de la grieta para revertir esta peligrosa y nefasta involución que nos está llevando a más pobreza, a más indigencia, a más desmpleo, a más inseguridad”. (Imagen principal: Frangul, Tetaz, Manes y Rovella caminan el centro de la ciudad de La Plata)

ADNbaires