“Hace mucho que las cosas huelen muy mal en el IOMA” 

El diputado Diego Rovella cruzó fuerte a las autoridades del gobierno de Kicillof luego de una serie de denuncias surgidas desde el propio seno del organismo sanitario bonaerense.

27
Compartir

Tras ser despedido del organismo bonaerense un líder gremial que horas antes había denunciado maniobras de presunta corrupción en el Instituto Obra Médico Asistencial, y de otras cinco personas pertenecientes al Sindicato Unico de Profesionales y Técnicos del IOMA (SEPPTIOMA) que participaron de las investigaciones, el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, cruzó con dureza a las autoridades del gobierno provincial y disparó: “Es difícil no pensar que este tipo de acciones –dónde se expulsa a trabajadores amparados gremialmente y mucho más cuando uno de ellos (en referencia a Ildemar Seillant) denunciara públicamente maniobras de corrupción–, intenten encubrir precisamente acciones que conllevan hechos y circunstancias reñidas con las leyes, la ética y la moral. Uno tiene que pensarlo. No hay manera”, sentenció el legislador platense.

Y agregó “No es novedad para nadie que hace mucho las cosas huelen muy mal en el IOMA. Muchas de esas cosas ya fueron denunciadas oportunamente y ocuparon extensos espacios en los medios de comunicación y las redes sociales. Pero cuando las situaciones oscuras, con probables matices de corrupción, se denuncian desde adentro del organismo y rápidamente los denunciantes son apartados de sus cargos, es señal que algo, mucho o todo está podrido”, advirtió Rovella.

“Tampoco es nuevo que en los gobiernos kirchneristas ocurran este tipo de cuestiones. No es la primera vez, ni será la última que desde la cúpula más alta del poder, desde el gobernador Kicillof para abajo, y en este caso pasando por el jefe de gabinete, el vicejefe del ministerio de Salud o quizá el propio ministro del área, y el polémico presidente del IOMA Homero Giles, hagan todos los esfuerzos necesarios y tomen todas las medidas posibles para que aquellas personas que tengan la osadía de denunciar hechos de corrupción, salten por el aire”, cerró el diputado radical.

ADNbaires