“Hay cuatro o cinco opositores con posiciones marginales, acotadas y llenas odio”.

92
Compartir

El senador José Luis Pallares del Frente de Todos repudió el ataque que sufrieron esta tarde los periodistas de C5N en el “banderazo” anticuarentena.

Fue uno de los tantos legisladores provinciales que salieron a repudiar el grave ataque que sufrieron esta tarde los periodistas del canal de noticias C5N en una de los “banderazos” anticuarentena que fogoneados por sectores de la oposición al Gobierno.

“Defendemos la libertad de prensa y repudiamos este ataque desaforado a los periodistas que no creo que represente a toda la oposición. Uno de los violentos dijo ‘van a empezar a tener miedo´. ¿A quiénes se refiere? ¿A los que apoyamos al Gobierno? Lo tomo como una amenaza”, sostuvo el referente de Sergio Massa en la Legislatura a Diputados Bonaerenses.

Efectivamente, tal como publicó este portal, un grupo de personas ante la inacción policial, rompiendo la cuarentena y el distanciamiento social, rodearon el móvil del canal de TV que estaba apostado en el Obelisco y comenzaron a golpearlo hasta romper sus ventanas mientras los trabajadores de prensa se refugiaban de la violencia.

Consultado sobre la responsabilidad política de los sectores más duros de la alianza de Juntos por el Cambio, aquellos que por caso firmaron el comunicado sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, Pallares hizo una distinción y lo atribuyó a “cuatro o cinco dirigentes que perdieron el rumbo”.

“Estos acontecimientos como el comunicado tiene que ver con cuatro dirigentes, muy poquitos, que perdieron el rumbo porque pensaron que venían por 8 años pero que quedaron afuera de la cancha y del poder”, sostuvo el legislador del Frente de Todos, todavía atónito por lo ocurrido.

En esa línea, señaló que “hay un hilo conductor que tiene que ver con personajes que tienen un odio patológico contra el peronismo y convocan a una marcha en los momentos de que hay que hacer el mayor esfuerzo por el crecimiento de la pandemia, no solo es un hecho de irresponsabilidad sino que debería ser juzgado”.

Como viene ocurriendo en este tipo de manifestaciones anticuarentena, las convocatorias reúnen a sectores opositores al Gobierno que critican las políticas de Alberto Fernández, utilizando una variedad de argumentos que en muchos casos rayan la demencia.

“Es un expresión marginal y acotada y llena odio que no tiene la adhesión de la gente ni la intención de construir política opositora, pero esperemos que entren en razones porque esto marca un antes y un después, están mostrando su violencia inusitada y su odio visceral”, añadió.

Consultado sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio, el senador provincial remarcó que “quienes tiene el hilo opositor son los responsables, son los que de manera institucional tienen representación, colaboran con el Gobierno y cuidan la vida de los Argentinos”.

En tanto, sobre la reaparición pública del expresidente Mauricio Macri, Pallares señaló que “aunque estoy en la antítesis de sus pensamientos creo le asiste la posibilidad de expresarse”. “Lo que es injustificable es el accionar de los que están debajo de él, que están fogoneando esto, nunca imagine que podía existir tanto odio todo junto, tienen mucho odio de la unidad que construimos”, dijo.

Por último, atribuyó a esos “cuatro o cinco dirigentes” la intención “de generar malestar en contra del Gobierno, de las instituciones”. “Se imaginan que un gobierno peronista podría rendirse por estas cosas, no vamos a rendirnos en la terea de poner la Argentina de pie porque son muy poquitos”, redondeó.

ADNbaires