“Hubiese sido de una irresponsabilidad total que se vote una ley impositiva sin analizarla e intentar mejorarla”.

505
Compartir

Lo dijo el diputado radical Diego Rovella, de Juntos por el Cambio.

“El proyecto que se envió a la Legislatura, que recién se recibió el 24 a la tarde, afecta en alguna de sus partes a varios sectores de la sociedad, sobre todo a la clase trabajadora de la capa media y a los productores bonaerenses”, explicó el diputado radical de Juntos por el Cambio Diego Rovella.

El legislador oriundo de La Plata opinó, siempre en ese marco, que “Las leyes de carácter impositivo requieren de un detallado análisis impuesto por impuesto, y es por eso que se solicitó más tiempo para verla en profundidad y a partir de esa labor parlamentaria buscar todas las herramientas políticas y técnicas posibles para intentar mejorarla”.

Y agregó “Hubiese sido de una irresponsabilidad total que se vote tal cual fue recbida, porque afecta y en muchos casos destruye la economía de determinados sectores de la sociedad. Es por eso–remarcó Rovella–que en estas pocas horas nuestros equipos técnicos acercaron algunas propuestas tendientes a enmarcar varias cuestiones y darle un sentido adecuado, que proteja y ayude a las capas más vulnerables pero que, asimismo, afecte lo menos posible a los demás, que serán los que soporten el peso de esa solidaridad buscada”.

En referencia a los puntos cuestionados del proyecto, Rovella señaló “Principalmente queremos que el impuesto inmobiliario urbano y rural no aumente por encima de la inflación, y en eso no nos pusimos de acuerdo con el oficialismo, Es que se pretende un aumento de casi el 50% arriba de los índicen inflacionarios y ese impuestazo afectaría a 2.600.000 bonaerenses. Y no lo podemos admitir”, enfatizó.

Asimismo, el diputado de la UCR indicó que “Nuestro compromiso es defender a todos los bonaerenses, pero sin embargo este proyecto del gobernador Kicillof golpea a la clase trabajadora que más se esfuerza por aportarle mayor valor agregado a los productos que sostienen nuestra provincia. Otra vez, no lo podemos admitir”.

Finalmente, Rovella puntualizó lo que lleva implícito el proyecto de ley en cuanto a los Ingresos Brutos y los medicamentos. “Por ejemplo–dijo–el aumento del 133% que el Gobernador propone legalizar a la fabricación de medicamentos, nos afecta a todos, no sólo a los que más tienen. Afecta tanto a los jubilados como a los que menos tienen. Nadie puede evitar pensar que ese aumento se va a trasladar a los precios. Nuevamente, no lo vamos a admitir”.

“Como una oposición seria y responsable vamos a seguir insistiendo para ser escuchados y así poder llegar a un necesario acuerdo. Pretendemos desde nuestra posición que esta ley impositiva sea lo más justa posible y para eso estamos trabajando, y lo vamos a seguir haciendo hasta que sea necesario. Nuestro principal objetivo en esta discusión democrática y republicana es cuidar a todos los bonaerenses, pero fundamentalmente a la producción y a la generación de empleo”, cerró el legislador platense.

ADNbaires