Impulsan un proyecto para que haya descuentos en el acto a jubilados

15
Compartir

Un proyecto legislativo a nivel nacional prevé otorgar un descuento de un 30% a jubilados y pensionados en compras de farmacia, comida e indumentaria, entre otros. A ese porcentaje se suma un 5% si el pago se hace por medios electrónicos. El descuento seria válido dos días a la semana y se haría en el momento. Además, se subvencionará el 50% de la tasa de intercambio que pagan los comercios a los bancos por esas compras.

Se trata de una iniciativa de Juntos por el Cambio. “El objetivo de este proyecto es que los jubilados puedan acceder al descuento cuando hacen la compra. Que no sea un reintegro a mes vencido o después de unos días. La idea es que el beneficio se note cuando se consume”, explicó la diputada Josefina Mendoza, impulsora del proyecto.

Además, el proyecto tiene como objetivo impulsar el uso de medios electrónicos de pago a los jubilados. “La pandemia aceleró tiempos en cuanto a la digitalización y al uso de medios de pagos electrónicos, que son mas seguros y mas cómodos”, dijo Mendoza y agregó “Además evitamos que vayan al banco a sacar dinero, un lugar donde circula mucha gente y por ende el virus”.

Por último, los comerciantes también tendrán un beneficio de la tasa que pagan sobre la venta: “Aquellos negocios de hasta 7 empleados, tendrán el beneficio de pagar la mitad de la tasa de intercambio bancaria. De este modo también incentivamos a los pequeños comerciantes y le brindamos un beneficio doble: la baja de esta tasa y mayores ventas gracias al descuento”, finalizó  la diputada.

ADNbaires