Internaron a Alfredo Cornejo por coronavirus

4
Compartir

El titular de la UCR y actual diputado nacional se encuentra hospitalizado luego de perder el olfato y el gusto; los médicos recomendaron que sea atendido en el Hospital Central por presentar neumonía.

MENDOZA.- El titular de la UCR nacional y actual diputado, Alfredo Cornejo, se encuentra internado en la provincia del oeste argentino por un cuadro de coronavirus, que incluye neumonía bilateral.

El exgobernador cuyano comenzó a perder el gusto y el olfato en los últimos días, además de comenzar a evidenciar más síntomas compatibles con Covid-19, por lo que este sábado finalmente fue derivado al Hospital Central, el principal efector público de la provincia.

De hecho, a mediados de esta semana, el exmandatario mendocino estaba aislado por ser contacto estrecho de su chofer, que dio positivo de coronavirus. De esta manera, luego de recibir atención en su domicilio, los médicos que lo atendieron decidieron que continuara su situación en el centro sanitario.

Durante la noche de este sábado, mediante su cuenta de Twitter, Cornejo confirmó cuál es su estado de salud y cómo sigue el proceso de internación en el hospital.

“Estuve aislado por ser contacto estrecho de un colaborador mío que fue positivo. El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato. Luego de la atención domiciliaria, hoy los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico”, indicó en su perfil de la red social.

La condición sanitaria había permanecido bajo hermetismo en los últimos días, pero en el transcurso de este sábado, en medio del discurso del gobernador Rodolfo Suarez durante la Asamblea Legislativa comenzaron las especulaciones sobre el estado de salud del exgobernador. Finalmente, en horas de la tarde se confirmó que había contraído el patógeno y que se decidió derivarlo al centro asistencial.

“Estamos convencidos que va a salir rápidamente de esta situación y estamos para acompañarlo”, comentó a LA NACION uno de sus colaboradores más cercanos. “Se encuentra en buen estado general, pero está con neumonía bilateral”, confirmó la fuente. (Imagen: Alfredo CornejoIgnacio Sánchez – LA NACION // Por Pablo Mannino para La Nación)

ADNbaires