La Provincia adherirá a la Ley Justina.

Para multiplicar la donación de órganos.

104
Compartir

A casi un año de su aprobación, la Gobernadora anunció que la legislatura aprobará la adhesión en la próxima semana.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires adherirá a la Ley Justina en la próxima sesión y convertirá a los mayores de 18 años en donantes de órganos.

“Quiero contar que a lo largo de este año los trasplantes crecieron un 67% en la provincia y que los legisladores, con el apoyo de todas las fuerza políticas, van a votar la adhesión en la próxima semana”, expresó la mandataria.

Hay que destacar que en lo que va del año, 758 pacientes recibieron un trasplante en el país, superando en un 60% a la registrada en el mismo período del 2018, en el que hubo 224.

Asimismo, la tasa anual de donantes en la provincia de Buenos Aires fue de 6 por millón de habitantes, mientras que aún quedan en lista de espera por algún órgano más de 3 mil bonaerenses.

En este sentido, la Gobernadora recordó que la semana pasada se realizó el primer doble trasplante renal en un hospital público de la provincia y dijo que “tenemos los equipos para hacer estas intervenciones”.

Cabe recordar que Justina Lo Cane, la nena de 7 años que murió en noviembre de 2017 esperando un trasplante de corazón, cambió para siempre el paradigma de la donación de órganos en el país.

Sus padres consiguieron que el 4 de julio de 2018 se sancionara la Ley Justina, por la que todos los argentinos son donantes de órganos, salvo que expresen su voluntad en sentido contrario.

ADNbaires