“La trágica muerte de José Luis Cabezas lo convirtió en un símbolo de la libertad de expresión”

87
Compartir

Así se expresó el diputado radical Diego Rovella al conmemorarse un nuevo aniversario del asesinato del recordado reportero gráfico de la revista Noticias.

A 24 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, afirmó que “la tragedia de su muerte lo convirtió en un símbolo de la libertad de expresión al pagar con su vida la libertad profesional de todos los trabajadores de prensa del país. Ese “No se olviden de Cabezas” sigue tan vigente como hace más de dos décadas, y permanecerá así porque en definitiva más que un recordatorio es un llamado a la conciencia democrática, a la libertad de trabajo y, sobre todo, marca un hito para señalar el preciso momento en que se comenzó a visibilizar las mafias políticas y económicas durante una etapa muy oscura de la Argentina”.

Y agregó: “sin dudas fue la tortura y asesinato de José Luis el peor atentado contra la libertad de expresión en democracia y una clara violación de los derechos humanos porque lo mataron en pleno ejercicio de su profesión. Fueron dos balas trágicas que, paralelamente, sacaron a la luz un complot maquiavélico entre la política corrupta y un empresario criminal”, cerró el diputado radical Diego Rovella.

ADNbaires