La UCR pone condiciones a la alianza PRO – libertarios

Miguel Bazze: “No podemos encolumnarnos en discursos fundamentalistas”.

11
Compartir

Si bien el diputado nacional del radicalismo bregó por consolidar un gran frente opositor de cara a las legislativas, cuestionó los enfoques de “achique del Estado”. También se metió en las internas entre Vidal y Bullrich, y Jorge Macri y Santilli. “No es malo que tomen estado público porque no hay que estar escondiendo nada”, remarcó. Sus diferencias con la presidenta del PRO.

En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional de la UCR Miguel Bazze se refirió al avance de la vacunación contra el COVID por parte del Gobierno pero lo atribuyó a una cuestión de “haber tomado nota de las demandas de la ciudadanía”.  “Está claro que hay una demanda importante de la sociedad para que el Gobierno resuelva esta situaciones. El Gobierno ha tomado nota de esta demanda y dada la cantidad de contagios y muertos ha hecho que el Ejecutivo se ponga a trabajar con más responsabilidad”, sostuvo.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Por otra parte, consultado sobre sus expectativas de cara al armado de listas en torno a las legislativas, planteó: “Nosotros venimos de un proceso interno muy importante. Estamos esperando que el PRO pueda avanzar en la misma dirección para sentarnos a conversar de partido a partido. Nosotros estamos muy prudentes porque estamos preocupados por la pandemia y de las decisiones que toma el Gobierno vinculada con estas cuestiones”.

Consultado sobre la posibilidad de incluir al espacio Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, remarcó algunas condiciones. “Estamos absolutamente abiertos a conversas con todos aquellos que podamos compartir una idea de país y de provincia. No obstante, nos oponemos a cualquier forma de fundamentalismo”, dijo.

Y remarcó: “No queremos reducir al Estado a su mínima expresión, no creemos que el Estado no tenga que cumplir una función en la sociedad. Estamos convencidos de que necesitamos un Estado eficiente, inteligente, que se controle y estamos convencidos de que es necesario reducir la participación del gasto fiscal en el PBI”.

Para Bazze, Juntos por el Cambio “no se puede encolumnar detrás de discursos con actitudes muy fundamentalistas”. “No lo digo por Espert pero en su espacio hay distintas posiciones que a lo mejor están planteando la reducción del Estado a su mínima expresión”, aclaró.

También tomó distancia de los cuestionamientos de Patricia Bullrich a los aumentos de las dietas de los legisladores. Bazze explicó que  en junio de 2019 se congelaron los aumentos de sueldos de los legisladores de la Nación, que tenían los mismos aumentos que el personal del Congreso. Los aumentos que tuvieron los empleados no afectaron las dietas de los legisladores. Es decir, desde hace dos años teníamos los salarios congelados.

“Lo que hizo Massa fue descongelar. Es decir, los aumentos que se prevean en el personal también afectarán los salarios de los legisladores nacionales”, destacó.

SOBRE LAS DIFERENCIAS DENTRO DEL PRO

Las últimas horas dejaron a la luz las diferencias internas entre los diversos dirigentes del macrismo. Por un lado, discusiones entre la propia Bullrich y María Eugenia Vidal, por el otro, Diego Santilli y Jorge Macri.

Bazze consideró que tal situación “es propia del juego político”. “El PRO está definiendo algunas cuestiones importantes. Por ejemplo, si Vidal define si su rol va a ser en CABA o en Provincia. Así que se produce un movimiento importante que genera dentro del PRO situaciones de análisis y algún debate interno pero son cuestiones que tienen que resolver ellos”, consideró.

Y aseguró: “Juntos por el Cambio va a llegar después de dar las discusiones que tenga que dar, todos juntos. Con posiciones unificadas, vamos a llegar fortaleciendo estas alternativas, con una posición única”. “No es malo que tomen estado público algunas cuestiones porque no hay que estar escondiendo nada”, concluyó. (Por Walter Sosa para Política Argentina)

ADNbaires