LEGISLATURA: piden aclaraciones a ABSA y a ADA

194
Compartir

Proyecto del diputado Rovella por las denuncias de vecinos a raíz de las deficiencias en la provisión de agua domiciliaria.

Mediante un proyecto de declaración presentado en la cámara baja por el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, se insta a la Empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) que comunique en forma oficial el motivo por el cual la provisión de agua potable no sería la adecuada, según lo denunciado por vecinos de La Plata y otras localidades, lo que habría determinado problemas de orden sanitario y físicos a los consumidores domiciliarios.

Asimismo, en el documento legislativo se solicita que la Autoridad del Agua (ADA), que realiza la fiscalización y control del servicio, se expida sobre dichas denuncias y lo haga público.

En este marco, Rovella recordó que “no es la primera vez que ABSA se encuentra en el medio de una polémica por sus deficiencias en la prestación, como tampoco es la primera vez que recibe este tipo de denuncias y otras que perjudicaron, en algunas ocasiones, a los consumidores del servicio. Y en esta oportunidad–dijo–el problema ha generado que muchas personas de diferentes zonas hayan manifestado malestares gastrointestinales, diarreas, vómitos, síntomas que indicarían una posible intoxicación, poniendo en ese caso en riesgo la salud de la gente”.

“Esto se suma–agregó Rovella–a anteriores denuncias por deficiencias en la calidad del agua suministrada en cuanto a color y sabor, lo que fue documentado por distintos medios de comunicación de la región, incluso con fotografías que ponían de manifiesto lo que se denunciaba. Es indispensable, además, que el organismo de control del Poder Ejecutivo (ADA) intervenga y realice los peritajes pertinentes, que no es más ni menos que su función, y que garantice que los ciudadanos están recibiendo agua apta para el consumo humano, sin riesgo sanitario ni de ninguna otra índole”, cerró el diputado radical.

ADNbaires