Ley Kicillof: preocupación en los puertos bonaerenses.

96
Compartir

Podrían perder competitividad por la posible aprobación sin modificaciones. El sector se reunió con legisladores de JxC.

Cámaras empresarias que nuclean a industriales y productores vinculados con la actividad portuaria manifestaron su preocupación por la presión impositiva que se deriva de cambios en la Ley Impositiva que promueve el gobierno de Axel Kicillof. En tan sentido hoy se reunieron con diputados de Juntos por el Cambio.

Se trata de empresarios nucleados en CIAFA (Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos), CIARA (Cámara Aceites), UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), los que concurrieron a la Legislatura a entrevistarse con diputados de Juntos por el Cambio, entre ellos con los legisladores Diego Rovella (UCR), Sandra París  (UCR), Daniel Lipovetzky (Pro).

El sector está preocupado por impuestos que agrega la Ley Impositiva y que generaría pérdidas de competitividad, poniendo en riesgo la actividad portuaria provincial, que tiene importantes puertos como La Plata, Quequén, Mar del Plata, Zárate – Campana y Bahía Blanca.

El aumento en Ingresos Brutos en las actividades portuarias correría de la posibilidad de competitividad a los puertos bonaerenses con respecto al de Buenos Aires y provincias como Entre Ríos y Santa Fe. (Foto: representantes del sector portuario reunidos con legisladores provinciales, en este caso con el presidente de la Comisión de Puertos de la Cámara baja, diputado radical Diego Rovella)

ADNbaires