Lordén se refirió al fracaso del Gobierno en la pandemia

12
Compartir

En diálogo con InfoMIBA, la Diputada provincial de JxC, aseguró que “con la boleta única papel se cuida la salud, la economía  y el medio ambiente. Además, criticó que el plan de vacunación es desorganizado.

La diputada provincial, Alejandra Lordén, habló de las elecciones PASO, y dijo: “Cada partido está trabajando en presentar la mejor propuesta desde su lugar”, y adelantó que en la oposición eso “se discutirá en la mesa de Juntos por el Cambio. Nosotros desde la UCR vamos en busca de ese liderazgo”.

En la misma línea, sostuvo: “Creo que el riesgo es que no haya elecciones. Se ha demostrado que con protocolos se puede llevar adelante las elecciones, y como ya he presentado, es necesario utilizar la boleta única de papel, si realmente nos interesa la salud de los ciudadanos, este método es más barato, transparente, ecológico y facilita el cumplimiento de los protocolos”.

Y reiteró: “Con la boleta única papel cuidamos la salud, la economía y el medio ambiente”.

Con respecto al desarrollo del Plan de Vacunación, Lordén afirmó: “Lo considero desorganizado, con falta de coordinación”, y enfatizó que la Provincia no puede obviar la infraestructura municipal y crear postas de vacunación habiendo salitas y vacunatorios municipales.

Y criticó: “Hay mucha mala praxis, que se vio el viernes pasado cuando suspendieron la vacunación por un partido de fútbol. Debe quedar en claro que los errores que hace unos meses eran improvisación, hoy son mala praxis”, repitió.

La legisladora analizó el gobierno nacional, y opinó: “El Frente de Todos volvió para garantizar la impunidad del Kirchnerismo y eso lo vemos en la agenda. Mientras la sociedad entera se preocupa por la salud y la economía, el gobierno trabaja en la agenda judicial”.

Sobre el gobierno provincial, manifestó: “El gobernador busca culpables donde no los hay. Los únicos culpables por el fracaso en la gestión de la pandemia y de la campaña de vacunación son ellos y deben hacerse cargo”.

ADNbaires