Los cálculos del “saqueo” según el diputado Mario Negri.

428
Compartir

El diputado nacional calculó en US$ 45.000 millones, un 9% del PBI, el saqueo al país por parte del kirchnerismo.

“Cuando se entienda que el saqueo al estado perpetrado durante el kirchnerismo es una de las principales causas del déficit fiscal, de la inflación y de la pobreza que hoy sufren muchísimos argentinos, habremos dado un gran paso para empezar a construir el país que nos merecemos”, publicó en su cuenta de Twitter el diputado radical Mario Negri, que en la Cámara Baja es presidente del interbloque Cambiemos y del bloque UCR.

Antes, había señalado: “El kirchnerismo se jactó de ‘invertir’ en obra pública y subsidios al transporte y la energía el 30% del Presupuesto, que en total es el 25% del PBI. El 0,75% robado por cada uno de los 12 años es igual al 9 % del PBI”.

“Es decir, UNA VEZ Y MEDIA el déficit fiscal, que es el 6% del PBI. Eso explica la inflación y la pobreza. Esa es la verdadera razón por la que el estado ahora se tiene que ‘ajustar’. Porque lo saquearon. Sobre esos montos los sobreprecios confesados eran mínimo el 10%. O sea el 3% del Presupuesto, que es el 0,75 % del PBI por año”.

Y concluyó: “Ese 9% acumulado en 12 años equivale en promedio a u$s 45.000 millones, que es Siete veces el valor de mercado de YPF. Duele, y también indigna, imaginar lo que se podría haber hecho por el país con el dinero pagado en sobreprecios”.

ADNbaires