“Los hermanos bolivianos no deben ceder lugar a un Golpe de Estado”.

Lo dijo la diputada radical Alejandra Lordén.

68
Compartir

La diputada provincial marcó posición, al igual que otros legisladores radicales, sobre la renuncia de Evo Morales.

La diputada provincial Alejandra Lordén, al igual que un puñado de legisladores radicales, se manifestó en contra del Golpe de Estado que forzó a la renuncia al presidente de Bolivia Evo Morales.

“Los hermanos bolivianos no deben ceder lugar a un Golpe de Estado, ya que no es el camino correcto. Debe prevalecer el respeto por el orden constitucional y una salida democrática”, apuntó la oriunda de Saladillo.

Los hermanos bolivianos no deben ceder lugar a un Golpe de Estado, ya que no es el camino correcto. #NoAlGolpeEnBolivia #EleccionesYa

— Alejandra Lordén (@AleLorden) November 11, 2019

Otro correligionario que comparte banca en la Cámara baja provincial  que también se expresó sobre el tema,  fue el platense Diego Rovella.

NUNCA MÁS, es el grito de toda América Latina. NUNCA MÁS un golpe de estado. NO a la violencia. SÍ DEMOCRACIA PARA SIEMPRE. Mi solidaridad con el pueblo boliviano.

— Diego Rovella (@RovellaDiego) November 11, 2019

Por su parte, la legisladora de Chascomús Liliana Denot también condenó el golpe de Estado. “La salida debe ser siempre dentro de las Instituciones de la democracia. Solidaridad con el pueblo boliviano”, tuiteó.

Repudio el golpe militar en #Bolivia. Elecciones limpias y transparentes son el único camino para recobrar el Estado de Derecho.

— Maxi Abad (@MaxiAbad) November 11, 2019
El radical marplatense Maximiliano Abad también sentó posición en las redes sociales. “Repudio el golpe militar en Bolivia. Elecciones limpias y transparentes son el único camino para recobrar el Estado de Derecho”, explicó.

Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, fueron obligados a renunciar y explicaron que fue para frenar la escalada de violencia desatada por la oposición contra funcionarios y militantes de su espacio político.

COMISION DE SALUD

La diputada Lordén destacó el trabajo realizado desde la Comisión de Salud.

En su último encuentro de este 2019, la Comisión presidida por la diputada Alejandra Lordén avanzó, entre otros temas, en el tratamiento de proyectos de ley vinculados a las personas con discapacidad y de regulación en las condiciones obstétricas.

En la sesión realizada este martes fue aprobado el proyecto que brinda mayor accesibilidad a sistemas y tecnologías para el manejo de la información y comunicación de personas con discapacidad, como así también la iniciativa que promueve la regionalización perinatal y la regulación de las condiciones obstétricas neonatales.

Asimismo, se les dio despacho al proyecto que promueve la creación de un registro de centros de estéticas no médicas para regular y controlar las prácticas que se realicen; y el que regula las intervenciones asistidas con animales. Ésta última complementa a una iniciativa presentada por la diputada Lordén sobre asistencia médica con equinos.

Al hacer un repaso de la labor en la comisión, la diputada Lordén señaló, “hemos podido trabajar durante los últimos años tratando de juntar ideas que tienen que ver con el material legislativo que necesita tanto el ministerio de Salud, IOMA, así como también todos los organismos ejecutivos vinculados con la salud bonaerense”.

Finalmente, agradeció a las autoridades de la Cámara “por la confianza para presidir la comisión en estos años”, y a los demás integrantes de la comisión, “que somos representantes de todos los bloques políticos y que, más allá de las diferencias, hemos podido trabajar en busca de los consensos para elaborar las mejores leyes para la Provincia de Buenos Aires”.

ADNbaires