María Eugenia Vidal cruzó al gobernador de Formosa

Gildo Insfrán le dijo que tiene un "retraso mental" y la ex gobernadora le contestó: "Violento, mitómano y autoritario".

26
Compartir

La diputada de Juntos por el Cambio, que en las últimas horas estuvo en Formosa, sostuvo que al mandatario provincial “le jodió que recorra y muestre la miseria de su gobierno”.

Después de haber denunciado aprietes durante su visita a Formosa y acusar a “punteros” del gobernador Gildo Insfrán, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal volvió a cruzar al mandatario kirchnerista, quien durante un acto al que asistieron funcionarios y ministros del Ejecutivo nacional le dijo que tiene un “retraso mental”.

“A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un “retraso mental”. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo”, sentenció Vidal desde su cuenta en Twitter para acompañar el video en el que el gobernador formoseño la critica.

En ese fragmento de discurso, Insfrán sostiene con ironía que Vidal fue “un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años”.

“Yo creo que el atraso de ella debe ser mental. O de quienes le informan”, remató Insfrán entre los aplausos de los asistentes al acto, entre los que estaba, en primera fila, el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

El ataque de Insfrán a Vidal encendió el repudio de buena parte de la dirigencia de Juntos por el Cambio, que se pronunció a través de las redes sociales en apoyo a la ex gobernadora bonaerense.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue uno de los que salió en apoyo a Vidal y que “es inconcebible que un Gobernador hable así de ella o de cualquier persona”.

“El patoterismo y la violencia nunca fueron el camino ni lo serán en la Argentina que vamos construir”, señaló.

“Mi solidaridad con @mariuvidal, que en Formosa recibió ataques de la patota del PJ y agravios del gobernador preferido de Cristina y Alberto. Insfrán hace décadas que confunde Estado y Gobierno con él mismo. Atrasa un siglo”, escribió el diputado cordobés Mario Negri.

También salió a cuestionar a a Insfrán el vicepresidente de la Legislatura porteña y muy cercano a Vidal, Emmanuel Ferrario. “Cuando decimos que hay cosas que en la Argentina no van más, hablamos de esto. Imagínense lo cómodo que está Insfrán con que nadie puede votar contra él, que se siente libre de decir estas cosas.
Todo mi apoyo a @mariuvidal”, escribió en las redes.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, también cruzó a Insfrán y a quienes aplaudieron su discurso: “No sólo su frase es terrible, lo lamentable son los aplaudidores, que son una expresión patética de un modelo autoritario y feudal”, sentenció.

Imagen

“El único retraso que tiene nuestra querida Provincia de Formosa es ser gobernada por un inmoral como vos!”, cruzó al gobernador con dureza el diputado bonaerense Alex Campbell.

También el diputado provincial del PRO Fernando Rovello cuestionó a Insfrán y el rol del Inadi que dirige Victoria Donda. “¿Alguien sabe si el @inadi o el @MinGenerosAR que nos cuestan una fortuna van a salir a repudiar la violencia contra @mariuvidal ? Atraso es usar una discapacidad como insulto”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Asimismo se pronunciaron diputados de Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto de resolución repudiando los dichos de Insfrán y reclamando la intervención del INADI y ANDIS.

El texto presentado en el Congreso, impulsado por la diputada Carla Carrizo y con una veintena de firmas, repudia “los dichos antidemocráticos y discriminatorios” de Insfrán.

Hasta el PRO como partido se pronunció ante el ataque del gobernador, tras el apriete denunciado en Formosa. “No son aisladas las agresiones del mandatario formoseño a representantes de la oposición y de los medios de comunicación que levantan la voz para criticar su gobierno”, alertaron, en un comunicado que compartió la propia diputada y precandidata en sus redes.

María Eugenia Vidal, seguida por “punteros” en Formosa
Este lunes Vidal había denunciado “amenazas” y que fue Insfrán quien mandó “punteros” para amedrentarla.

“¿Saben por qué Insfrán nos amenaza y manda punteros cuando recorremos Formosa? Porque no quiere que mostremos la miseria que defiende. Estas son las viviendas que entregan. Esto según el kirchnerismo es digno”, arremetió la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio por Twitter.

Y se plantó: “Sepan que no les tenemos miedo y no nos van a poder parar”.

ImagenVidal visitó Formosa y recorrió distintos barrios de la ciudad capital y mantuvo encuentros con comerciantes, productores y emprendedores.

Además, la exgobernadora de Buenos Aires habló con medios locales, se reunió con referentes del PRO provincial y de Juntos por el Cambio de Formosa.

“Formosa quiere un cambio, este ciclo de 27 años está agotado, es posible algo distinto, y le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer”, advirtió Vidal.

ADNbaires