Mario Negri evaluó el 21A como “un punto de inflexión”.

59
Compartir

El diputado radical Mario Negri dio su opinión sobre la marcha 21A donde se reclamó por el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner y por el tratamiento de la ley de extinción de dominio para recuperar el dinero robado en casos de corrupción.

“Hay una idea social de un Nunca Más, de un punto de inflexión, es como si la Argentina estuviese en una segunda transición, con foco en la transparencia y en la lucha contra la corrupción, independientemente de lo que pase con la economía”, manifestó Negri.

El legislador cordobés subrayó que la marcha evidencia un cambio en la sociedad: “Hay gente que sufre y tiene dificultades pero, en un avance descomunal de consciencia, separa lo que es su vida cotidiana de los que es el país. Hay una percepción en la calle que está clara; la gente reclama que la evidencia se convierta en verdad y que la verdad se convierta en justicia”.

Para Negri el mensaje es para todos los sectores políticos y para la Justicia. “Hay un combo único, indivisible. La gente quiere una ley que permita recuperar lo robado, y no quiere dilaciones en el tratamiento de determinados temas. Hay una defraudación de una Argentina que vivió 12 años de un discurso que iba a contramarcha de lo que se hacía en la práctica. Algo le está pasando a la sociedad, algo está pasando esta noche. Estos son mensaje para todos, por encima de las diferencias políticas”, sentenció.

Además, Negri remarcó que el Gobierno no debe tomar la convocatoria como un crédito. “La inflación la tenemos igual, estamos en un proceso de recesión peleando a brazo partido para ver si salimos, hay gente con malestar y enojada pero la oposición no puede pensar que el enojo circunstancial con el Gobierno le iba a permitir que la impunidad se fuera a meter debajo de una baldosa”, sostuvo.

ADNbaires