Mauricio Macri: “Este es el fin del populismo en Argentina”

28
Compartir

El expresidente argumentó que JxC “defiende a los que trabajan”. Además, si bien evitó confirmar una candidatura para 2023, dijo que “irá a fondo con los cambios”. La referencia a Pablo Moyano.

Mauricio Macri lanzó este lunes un aviso con vistas a las elecciones de 2023 y lanzó un tiro por elevación hacia el peronismo con una apreciación entre ácida e irónica. El expresidente, quien evitó confirmar su candidatura para el año próximo, remarcó que Juntos por el Cambio está dispuesto a “imponer la ley” y hacer las modificaciones necesarias para que “Argentina cambie”: “Si vienen con las piedras, vamos a bancar con el casco puesto”.

La advertencia pareció destinada a aquellos actores de la coyuntura que, a su entender, le impiden al país tener un crecimiento. Por caso, Macri mencionó al secretario general de la CGT, Pablo Moyano, quien anticipó que los sindicatos serán los primeros en ir a las calles si intentan reducir derechos laborales en un posible gobierno de la actual coalición opositora, después de 2023.

“En un país donde existen Pablos Moyano, nadie invierte, y si nadie invierte no hay trabajo, y si no hay trabajo, no salimos de la pobreza”, graficó en diálogo con TN.

Y agregó: “En un país donde cualquier intendente, gobernador o presidente inventa 20 impuestos todos los días, nadie invierte. En un país donde hay 20 dólares distintos, nadie invierte”.

“Necesitamos entender que en un país de sensatez, dentro de la ley, que valore el trabajo de los ciudadanos, la innovación y el emprender, hay un enorme futuro. La mayoría de los argentinos se dieron cuenta que quieren ese país”, subrayó.

Dijo, además, que en Juntos por el Cambio “profundizar el debate dentro de la coalición para estar listos para producir el cambio que necesita Argentina”.

“Tenemos que discutir para qué vamos a volver al poder, cuáles son las ideas y valores que nos van a sacar de una decadencia que viene hace décadas y que no podemos detener. Siento que estamos mejor, aunque nos falta”, admitió.

En ese sentido, sobre eventuales candidaturas para las presidenciales del año próximo, indicó: “El quién es importante, pero estoy para debatir ideas. Es un mayor aporte que salir a la cancha a decir que quiero ser candidato”.

“Yo no me subí, y no me gusta que ni me bajen ni me pongan. Hoy me siento cómodo haciendo esto”, destacó, y añadió que se siente impulsado por “el mandato de la gente” que pretende “cambiar la estructura económica del país, que esconde un comportamiento mafioso y lleno de privilegios que ha impedido crecer”.

Por otro lado, aceptó que “no existe más la oportunidad” del gradualismo, como cuando asumió en 2015. Y realizó una autocrítica hacia dentro, como cuestionamientos hacia afuera: “Heredé el tercer subsuelo, prometí un edificio de veinte pisos, llegué al quinto, sexto o séptimo piso, pero las expectativas eran altas y fue insuficiente, no pude ganar la reelección. Estos señores volvieron del séptimo piso al séptimo subsuelo”.

Mauricio Macri aseguró que "el populismo está colapsando".

Mauricio Macri: “Este es el fin del populismo en Argentina”

El expresidente se mostró confiado en las posibilidades de su espacio de volver al poder el año próximo. De hecho, garantizó que “este es el fin del populismo”.

“Ahora empiezan 20 años de crecimiento en Argentina. El populismo está colapsando. Un populismo que terminó de secuestrar al peronismo”, expresó.

Mauricio Macri aseguró que “el populismo está colapsando”.
En esa dirección, planteó una antítesis entre los objetivos entre ese estilo de gobierno y la población: “El populismo quiere inyectar resignación y la gente quiere oportunidades para crecer”.

La ironía del expresidente: “Si Perón resucitase, se afiliaría a JxC”
Macri cuestionó también a la actual gestión porque “defiende a los que no trabajan”. De hecho, en tono irónico lanzó: “Si Perón resucitase hoy, se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan”.

“Ellos defienden todos los privilegios de los que no trabajan”, acusó el exmandatario. Y citó a Perón: “El general decía que cada uno tiene que producir, como mínimo, lo que consume”.

Ante la consulta no menos irónica sobre si se volvió peronista, Macri indicó: “Trato de recordarles (las palabras de Perón), a ver si les hago recuperar la memoria. Han perdido el rumbo, el sentido de la vida. Están todo el tiempo queriendo ordeñar la vaca del otro. Cómprense una vaca y ordeñen ustedes, no le quieran robar todo el tiempo lo que produce el otro”.

Qué dijo Macri sobre el Mundial de Qatar 2022
Macri, vinculado al mundo del fútbol desde su época como presidente de Boca Juniors, realizó un análisis sobre las posibilidades de la Selección Argentina en Qatar 2022 y entregó una particular visión sobre uno de los candidatos.

“Argentina tiene muchas chances y no tiene ninguna, porque el fútbol está competitivo. Ahora, entre los cinco candidatos, hoy la pongo a Argentina”, opinó Macri.

Entre los argumentos, enumeró: “Tenemos un gran arquero, una defensa sólida con un defensor como ‘Cuti’ Romero que es muy sólido, un mediocampo combativo –perdimos al que mejor conectaba con Messi, que era Lo Celso, pero tiene un par de reemplazos buenos Scaloni”.

“Messi está en tal vez su último Mundial pero enchufado y enfocado, un buen goleador como Lautaro Martínez, que está derecho, y Di María que está en su mejor momento, más maduro y seguro de sí mismo”, agregó.

En paralelo, destacó las virtudes de otros candidatos, con una llamativa visión sobre uno de ellos: “Obviamente Brasil siempre está y Neymar está mucho mejor, porque antes era una especie de traba para el equipo, es decir, no jugaba en equipo; Portugal y Francia con muy buenos jugadores; y a Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juega hasta el final”.

“Para ganar el Mundial, no solo hay que ser el mejor equipo, sino que hay un partido que jugando mal lo tenés que ganar igual. Argentina está entre los cinco”, insistió.

Por último, sugirió que una consagración del conjunto de Lionel Scaloni no significará un punto positivo para el actual Gobierno.

“El fútbol es de los argentinos y nadie se lo puede apropiar. Ellos soñaron con apropiarse del funeral de nuestro máximo ídolo y salvador que fue Diego Armando Maradona y salió como salió. Acá es lo mismo, si salimos campeones del mundo va a ser una fiesta para los argentinos y lo que haga el Gobierno a nadie le va a importar”, finalizó.

(Imagen principal: Mauricio Macri estuvo en el programa “Desde el llano”, de TN)

ADNbaires