Máximo muy cerca de presidir el PJ bonaerense

Se decidió adelantar las elecciones.

24
Compartir

El Consejo del Partido Justicialista bonaerense se reunió de manera virtual y aprobó el calendario electoral. Las elecciones anticipadas serán el 2 de mayo.

El Partido Justicialista bonaerense definió hoy una convocatoria a elecciones anticipadas, el próximo 2 de mayo, en las que buscará consagrar en la presidencia partidaria a Máximo Kirchner. De esta manera, no esperarán a diciembre, cuando vencen los mandatos de los presidentes rotativos, Gustavo Menéndez y Fernando Gray.

La reunión del Consejo del partido se realizó bajo la modalidad virtual y la aprobación del calendario electoral contó con 41 votos a favor y ninguno en contra. “No hubo ningún compañero que planteara objeciones. Se aprobó el calendario electoral con la convocatoria a elecciones para el 2 de mayo”, resumió a LA NACION Menéndez, intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense.

El justicialismo provincial deberá definir la lista de unidad que busca antes del 16 de marzo, fecha límite para la presentación de listas en el calendario aprobado. Esta semana comenzarán las reuniones para definir esa nómina, según pudo saber LA NACION.

“El Presidente nos pidió ayudarlo a Máximo y en ese sentido iremos”, dijo a este diario una calificada fuente partidaria. El jefe de La Cámpora concitaba resistencia entre los intendentes, aunque ahora goza de apoyo mayoritario. Su principal articulador entre los jefes comunales fue Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

“La unidad de todo el justicialismo es condición imprescindible para enfrentar los desafíos del presente y también del futuro”, dijo en la misma línea Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown y consejero del PJ bonaerense.

Máximo Kirchner, buscará liderar el partido en las próximas elecciones. Cuenta con el apoyo mayoritario de los intendentes y del presidente Alberto Fernández Crédito: Frente de Todos

Gray, actual vicepresidente del PJ y quien se aprestaba a comandar el partido por la rotación con Menéndez, es quien más se resiste. Fuentes cercanas al jefe comunal de Esteban Echeverría señalaron a LA NACION que presentará una impugnación judicial de la reunión partidaria. “Pediremos la nulidad de la convocatoria, porque se hizo por WhatsApp, del acto en sí mismo y de la facultad del Consejo para convocar, porque lo tiene que hacer el Congreso del partido”, afirmó un portavoz del intendente, que prepara el escrito con el asesoramiento de cinco abogados. La presentación judicial la deberá tomar el nuevo juez electoral bonaerense, Alejo Ramos Padilla, que asumió ese cargo el viernes. (Imagen: Máximo Kirchner, buscará liderar el partido en las próximas elecciones. Cuenta con el apoyo mayoritario de los intendentes y del presidente Alberto Fernández Crédito: Frente de Todos)

ADNbaires