Miguel Bazze: “Desde la oposición estamos para acompañar cualquier actitud responsable”

19
Compartir

Tras la designación de Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía, dirigentes de la oposición hicieron escuchar sus diferentes opiniones y coincidieron en varios aspectos de la política económica, con el propósito uniforme de “no poner palos en la rueda en un momento muy crítico del país dónde es indispensable un plan económico que cambie el rumbo” y que se termine “con las disputas políticas internas dentro del oficialismo” para no agravar aún más la difícil situación a la que se llegó.

En ese marco general, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Bazze, señaló que “esperamos que la nueva ministra tenga un plan para terminar con esta inflación absolutamente descontrolada, una inflación que destruye la economía, que destruye el salario, el ingreso de los argentinos, que perjudica tanto a la clase media y mucho más a los sectores más desprotegidos de la sociedad. y en este aspecto, la emisión, también descontrolada hoy, tiene un papel fundamental”.

Y agregó: “Hay que tener mucho cuidado con emitir como si no pasara nada, porque todos sabemos que la causa principal de la inflación es la emisión. No se puede emitir sin control, pero también es indispensable controlar el gasto fiscal para no tener que emitir tanto”.

Siempre en ese marco, el legislador radical oriundo de La Plata expresó a modo de reflexión “espero que Batakis tenga un plan económico, quiero suponer que sí, y que el mismo esté avalado por todos los sectores del gobierno, desde el presidente hasta el núcleo duro del kirchnerismo, pasando obviamente por la vicepresidenta”. “Este enfrentamiento entre estos sectores del oficialismo–dijo–, que genera innumerables tensiones internas, han llevado a este tremendo desgaste político y económico, y actualmente tenemos un gobierno que no es capaz de tomar decisiones, que se tuvo que tomar un día y medio para ver cómo resolvía la renuncia del ministro y que además no esboza un plan económico”.

Miguel Bazze reclamó por la distribución de fondos a los municipios |  Cadena Nueve - Diario Digital

“No podemos seguir así, por eso es fundamental que rápidamente asuman la responsabilidad que tienen tanto la vicepresidenta como el presidente, acuerden un rumbo económico y pongan a todo el gobierno a trabajar en esa dirección, porque de lo contrario, vamos a estar en una situación aún más complicada. Nosotros estamos desde la oposición para acompañar cualquier actitud responsable, No hemos puesto palos en la rueda ni los vamos a poner, en la medida en que no sigan insistiendo con este tipo de decisiones que no conducen a nada positivo”, aseguró Bazze.

Asimismo, el diputado radical de Juntos por el Cambio reiteró que “es fundamental que en la Argentina recuperemos un plan económico orientado a terminar con la inflación, que sea muy cuidadoso con el gasto público y con la emisión, y que impulse el crecimiento y el desarrollo del país. Pero así también, terminar con esos enfrentamientos internos dentro del oficialismo, encabezados por la vicepresidenta, que imposibilitan o desestabilizan cualquier política que tienda a recuperar la economía, y para eso es necesario que sean capaces de postergar aspiraciones de grupo o personales y se pongan a desarrollar acciones de gobierno que son impostergables para el país”, cerró Miguel Bazze.

ADNbaires