«En su gestión, lejos de avanzar estamos retrocediendo de manera alarmante. Uno de esos aspectos, probablemente el más preocupante, es el de la seguridad», señaló el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Bazze, tras la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense por parte del gobernador Axel Kiciillof.

Y en ese sentido, el legislador radical platense agregó: «Se registra un crecimiento importante de hechos delictivos en general, pero sobre todo del narcotráfico, que es un problema gravísimo, porque una vez instalado es muy difícil de erradicar, como sucede por ejemplo en Rosario y en gran parte de la provincia de Santa Fé».

Asimismo, Bazze dijo que «en el marco de ese gravísimo crecimiento del narcotráfico los bonaerenses asistimos al triste espectáculo de peleas inútiles entre los ministros de la provincia y de la nación, pero no vimos nunca a Kicillof asumiendo la responsabilidad que le corresponde como gobernador. Junto al presidente de la república, deberían diseñar una estrategia común para limitar este problema creciente que agobia al Gran Buenos Aires. Allí hay una clara falta de compromiso del gobernador».

En otro orden de cosas, Bazze precisó que «no es cierto que el gobierno haya trabajado por mejorar la educación en la provincia, por el contrario, respecto de este tema la actitud ha sido demasiado displicente durante la pandemia y hoy no aparece un programa de recuperación del tiempo perdido y de mejora de la calidad educativa». Y sumó: «lamentablemente los niños de nuestra provincia seguirán recibiendo una formación muy inferior a la que necesitarán en el futuro», reflexionó.

Finalmente, y refiriéndose a las cuestiones económica, el diputado nacional de la UCR explicó que «la presión impositiva bonaerense es demasiado alta, tanto que se convierte en un condicionante importante para el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, debilita al sector productivo en general y contribuye a deteriorar el poder adquisitivo a través de un impuesto distorsivo como es Ingresos Brutos, que incrementa notablemente el costo de los productos», cerró Bazze al criticar la gestión del gobernador Kicillof.

ADNbaires