Miguel Bazze: “La libertad de expresión es un derecho, las amenazas son un delito”

24
Compartir

Lo dijo el diputado radical de Juntos por el Cambio Miguel Bazze.

Tras las expresiones públicas de Roberto Navarro, director de “El Destape”, contra periodistas independientes, el diputado nacional radical, Miguel Bazze señaló que “la libertad es una asignatura pendiente del sector duro del kirchnerismo, y es algo que no llama la atención. Pero sí es irresponsable que ese rechazo a la libertad de expresión se transforme en amenazas por parte de personas que responden a esa facción. Me solidarizo con Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Luis Majul, Jonatan Viale, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, que fueron los aludidos, pero también con todos aquellos periodistas de información e investigación, porque todos ellos hacen una gran parte de la democracia que defendemos”.

Y agregó: “La libertad de expresión es un derecho, pero las amenazas son un delito contra la seguridad de las personas. El odio no es un buen consejero en ningún caso, ni la violencia. Pregonar el odio y la violencia es irresponsable, y mucho más contra gente que cumple con su profesión y lo hace de la única manera que se debe hacer: con datos verosímiles, con información veraz y con opiniones libres”.

Finalmente, Bazze consideró que “comparar a la libertad de expresión con la dictadura es una paradoja difícil de entender. Más libertad, menos dictadura, esa es la ecuación. Hechos como estos son lamentables para la vida democrática. Generar miedo y amenazar los hace responsables directamente de cualquier inconveniente grave que pueda ocurrir. Pero más allá de eso, generar miedo y amenazar los convierte en ciudadanos de mucho cuidado, en personas sin escrúpulos y capaces de todo”, cerró el legislador platense de Juntos por el Cambio.

ADNbaires