Miguel Bazze: “Macri es importante, pero no imprescindible”

El radicalismo celebra la convocatoria a las PASO y apuesta a los candidatos propios en las futuras elecciones.

123
Compartir

El diputado nacional de la UCR/Juntos por el Cambio Miguel Bazze celebró el trabajo legislativo en pos del cronograma electoral de este año. Era esencial a su entender la ejecución de las PASO. También hizo referencia a las posibilidades electorales del ex presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional de la UCR Miguel Bazze se refirió a la convocatoria de las elecciones y la consecuente prorroga de las mismas, situaciones que son discutidas en el Legislativo. “Lo positivo de todo esto es que se ratifica la realización de las PASO. Más allá de que haya una postergación de un mes lo importante es que se aseguren dicha ejecución”, sostuvo Bazze al advertir que “eliminarlas hubiera sido producir un cambio electoral muy importante en pleno año electoral con lo cual es muy malo desde lo institucional”.

Para el radicalismo era fundamental poder discutir la interna de JxC. “Era fundamental para todos, para los radicales también porque tiene que haber un instrumento de decisión de los partidos políticos para decidir quiénes son los candidatos”, señaló.

También hizo referencia a la figura del ex presidente Macri y descartó de lleno las posibilidades electorales este año aunque dijo alguna peculiaridad con respecto al 2023.  “La candidatura de Macri me parece que es algo que habrá que analizar cuando llegue el momento, en 2023. Ahora ya han aparecido hombres nuevos y propuestas distintas que hacen que existan otras posibilidades. Dentro del PRO mismo e incluso el propio radicalismo tenga sus propios candidatos. Tenemos dirigentes importantes”, remarcó.

Opinó además sobre las críticas de Julio Cobos a Macri por haberse vacunado en Miami después de haber dicho que no se iba a vacunar hasta que ninguno de los argentinos esenciales lo esté.

“Son dos hombres importantes de la política argentina de los últimos años. Macri, de hecho, viene ser presidente de la República y tuvo un protagonismo fundamental en la fundación del PRO y Cambiemos”, señaló al insistir que el ex jefe de Cambiemos “es muy importante pero esto no lo convierte en un hombre imprescindible ni excluyente”.

En este sentido, enfatizó la figura de “Mario Negri o alguno de nuestros gobernadores que tranquilamente pueden ser candidatos”.

Sobre la dinámica electoral en el territorio bonaerense, dijo: “En la provincia de Buenos Aires también tenemos nombres”. “Vamos a conversar con el PRO, todavía no hemos resuelto nada. Recién hemos podido terminar un proceso interno interesante en el marco de la pandemia”, señaló al referirse a la interna vivida entre Maximiliano Abad y Gustavo Posse. (Por Walter Sosa para Política Argentina)

ADNbaires