Naidenoff y Negri apuestan al “criterio de racionalidad” del PJ.

Para aprobar el Presupuesto 2019.

31
Compartir

Los jefes del interbloque Cambiemos en el Congreso enfatizaron en la necesidad de los acuerdos con el espacio que responde a los gobernadores para sancionar el proyecto.

Los jefes del interbloque Cambiemos en el Congreso, el senador Luis Naidenoff y el diputado Mario Negri, apuestan al “criterio de racionalidad” del peronismo no kirchnerista para la aprobación del Presupuesto 2019.

Después de una reunión de gabinete ampliado en Casa Rosada este martes, los legisladores participaron de una conferencia de prensa junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En la previa de la reunión que tendrán los gobernadores con el presidente Mauricio Macri, quien busca un acuerdo sobre el ajuste de 100 mil millones de pesos que deberán afrontar las provincias el año próximo, los radicales hablaron sobre sus expectativas para la discusión de la iniciativa en el Parlamento.

El titular de la bancada oficialista en el Senado dijo que tiene “una mirada optimista” y sostuvo que en la discusión del Presupuesto, “lo que está en juego es el rol del peronismo en el Congreso”.

“Cambiemos es una fuerza política que gobierna en minoría en ambas Cámaras y transitamos estos dos años con acuerdos y consensos”, remarcó Naidenoff, que además consideró que “hoy será una foto formal” pero “falta un largo camino”.

Para el senador, “Argentina tiene que enviar, no sólo una fuerte señal de previsibilidad al mundo, sino a la propia sociedad, frente a la incertidumbre que se generó”.

El radical sostuvo que apuesta por el “criterio de racionalidad” de Argentina Federal, el espacio que responde a los gobernadores del PJ.

En esa línea, el formoseño afirmó que lo que hay que hacer es “tratar de encontrar un acuerdo razonable con aquellos sectores de la oposición que han demostrado en los últimos tiempos criterios de racionabilidad política”. Y agregó que lo que se necesita es “mucha previsibilidad política mirando fundamentalmente a la sociedad”.

Por su parte, el diputado Mario Negri, consultado sobre cómo está el radicalismo dentro de la coalición, respondió: “Súper firmes”. “Cambiemos goza de muy buena salud y el orden de prioridades es lo que pasa en Argentina”, añadió.

Sobre el Presupuesto, el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja consideró que “los detalles finos terminarán en el Congreso”. “Hoy en lo que se avanza es en un camino y en una dirección que terminará creo, si actuamos con responsabilidad, en un presupuesto que sea equitativo, fiscalmente posible y que el esfuerzo sea compartido”, señaló.

El dirigente cordobés le agradeció “a sectores de la oposición, porque nosotros venimos en minoría gobernando; la Argentina no conocía esa tradición”. Y reflexionó que “la base de que los gobernadores sean el primer paso” de un acuerdo, “en alguna medida” se reflejará en la postura de los legisladores porque “no es cierto de que no tienen nada que ver” mandatarios con legisladores, “salvo alguno que esté de llanero solitario, pero ya no hay muchos en la Cámara”. (En la foto, ambos con la ministra Stanley)

ADNbaires