Para Rovella, Pichetto asegura institucionalidad y gobernabilidad.

134
Compartir

“El prestigio de Pichetto en cuanto a institucionalidad es indiscutido y asegura gobernabilidad futura por encima de la grieta”.

Así definió el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, la designaación del senador peronista Miguel Angel Pichetto como segundo de la fórmula oficialista que encabeza Mauricio Macri, que va por su reelección.

En ese marco, el legislador platense recordó que “la Convención Nacional había votado la opción de ampliar la base de sustentación de la coalición, además de otras cuestiones que tenían que ver con la continuidad del radicalismo en Cambiemos, y la respuesta del presidente Macri fue por ese camino. La Unión Cívica Radical, junto con la Coalición Cívica, ya estaban, y era necesaria una fuerte columna peronista no kirchnerista, alguien importante del peronismo democrático, y creo que Pichetto reúne todas las condiciones para ser un muy buen soporte de la fórmula de cara al acto electoral propiamente dicho y pensando en la futura gobernabilidad ya que el actual senador rionegrino ha demostrado siempre valores indiscutidos en cuanto a institucionalidad y un excelente trato con los gobernadores, algo que es clave para esa gobernabilidad”.

Finalmente, Rovella opinó que “ampliar la base de sustentación debía pasar necesariamente por la elección de un peronista democrático, que asegure una brecha para que transiten con su voto muchos peronistas que nada tienen que ver con el kirchnerismo, lo que indefectiblemente le sumará sufragios a Cambiemos. Pero, quizá lo más importante, era que el Presidente tenga a su lado un peronista confiable, con experiencia legislativa y defensor a ultranzas de la democracia y las instituciones”, cerró el diputado radical.

ADNbaires