Pedido de informes por compra de ambulancias en la provincia de Buenos Aires

14
Compartir

A raíz de una noticia publicada hace unos días en un medio periodístico de alcance nacional sobre una compra de ambulancias realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, la diputada de la UCR/Juntos por el Cambio, Anahí Bilbao, elevó a la cámara baja bonaerense un pedido de informes sobre dicha cuestión que difundió el 30 de marzo pasado el diario La Nación.

En el documento, la legisladora oriunda de Laprida solicita que el Poder Ejecutivo “ratifique” que se ha llevado a cabo esa adquisición “por parte del Ministerio de Salud” en el mes de noviembre del año pasado.

Asimismo, en el caso de que sea ratificada la operación de compra, se indique: “tipo de contratación, cantidad total de ambulancias y si todas fueron adquiridas a un mismo proveedor, equipamiento que poseen las mismas y destino de cada una, precio total e individual de las mismas y precios de referencia del sector, como así también cualquier otro dato de interés”.

En este marco, Bilbao señaló que “llama la atención que en el artículo periodístico de un medio de tan alto prestigio como los es el diario La Nación se afirme que, por ejemplo, otras provincias hayan concretado operaciones de compra por el mismo producto (ambulancias equipadas para atender a turistas en la temporada 20/21) en valores menores al 50 por ciento de lo que abonara la provincia de Buenos Aires”.

Más allá de eso, agregó Bilbao, “el Ministerio de Salud aduce que el precio abonado se encuentra dentro del rango de los precios de referencia del mercado (sería de 13 millones de pesos contra 4 millones que habrían pagado algunas otras provincias) y que los organismos de control bonaerenses otorgaron los permisos necesarios. Paralelamente-dijo la legisladora radical-hay municipios de la costa atlántica, de los más importantes, que aseguran no haber recibido ninguna ambulancia en la temporada de verano. Es por eso que queremos la información oficial sobre esta cuestión porque quizá el diario mencionado podría estar equivocado”, cerró el diputada de Juntos por el Cambio. (Imagen de archivo)

ADNbaires