Pichetto: “La extinción de dominio no es un tema para sacar por DNU”.

31
Compartir

“Corresponde ratificar en Diputados el original ya votado o aceptar las modificaciones del Senado, así funciona el sistema parlamentario y democrático”, criticó el rionegrino.

“Considero que la extinción de dominio no es un tema para sacar por DNU”, planteó esta tarde el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto quien agregó que la norma firmada por el presidente Mauricio Macri “plantea debilidades de naturaleza constitucional”.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador cuestionó la decisión del jefe de Estado quien días atrás oficializó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para acelerar la aplicación del procedimiento de extinción de dominio. La misma prevé la incautación de bienes a través de un juicio civil a personas acusadas de cometer delitos graves como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando, entre otros.

“Corresponde ratificar en Diputados el original ya votado o aceptar las modificaciones del Senado, así funciona el sistema parlamentario y democrático”, criticó el rionegrino.

La medida que fue dada a conocer mediante la publicación en le Boletín Oficial ya había recibido críticas de todo el arco opositor.

El proyecto fue tratado en el Senado el año pasado, y recibió fuertes cambios, acordados entre el PJ y el kirchnerismo. Entonces volvió a Diputados, donde no se avanzó ni en la ratificación del texto original, ni en su sanción con cambios.

ADNbaires