Polémica en el Concejo Deliberante platense.

109
Compartir

Ediles del Frente de Todos se niegan a reducir sus salarios un 30% pese al anuncio de Garro.

En horas donde la ayuda debe brotar de todos los sectores para hacerle frente a la pandemia, los concejales de la oposición volvieron a quedar mal parados por su poca solidaridad al negarse a reducir sus salarios en un 30%.

Desde la bancada del Frente de Todos asocian al anuncio que dio en las últimas horas el intendente Julio Garro en el que confirmó la reducción de los haberes de todo su Gabinete, incluyendo su sueldo a la mitad, a una jugada de Juntos por el Cambio contra el Gobierno provincial y nacional cuando la realidad indica la necesidad imperiosa de redestinar los recursos contra el coronavirus, la enfermedad que tiene en jaque al mundo.

En la otra vereda, los concejales oficialistas al igual que las autoridades del Concejo que manifestaron su apoyo a la decisión del alcalde de rebajar los sueldos hasta un 30% y destinarlo a la ayuda social.

En este marco, aseguraron que “buscamos acompañar con este gesto el esfuerzo de muchos sectores de nuestra sociedad para atravesar este difícil momento para nuestra economía con las consecuencias del Aislamiento Social Obligatorio”.

Además, agregaron que: “Hay pequeñas y medianas empresas, comercios de muchos rubros no alcanzados por las excepciones al aislamiento que no pueden trabajar y tienen que pagar salarios, cubrir cheques emitidos, pagar alquileres; también hay monotributistas y autónomos que están complicados”. “Es justo que todos hagamos un esfuerzo, especialmente para ayudar a los sectores más vulnerables de la ciudad”, completaron.

¿El Frente de Todos recogerá el guante o preferirá dar la espalda a la platenses por la iniciativa solidaria que surgió desde el Ejecutivo? Los diarios de todo el país ya lo dijeron en sus tapas… “Al virus lo frenamos entre todos”.

ADNbaires