Prisiones preventivas: Proyecto de ley de Carrió.

159
Compartir

Lo difundió en las redes sociales, a pesar de su retiro de la política activa.

No obstante anunciar su retiro de la política, Elisa Carrió, al parecer desde el más allá difundió en sus redes sociales un proyecto para modificar un artículo del código penal y otro de la ley 24660, de ejecución de la pena privativa de la libertad.

“Creo en los derechos humanos de los ancianos, este proyecto era mi deber de conciencia. Las cárceles no fueron hechas para matar a los ancianos”, expresó la fundadora de Cambiemos en la red del pajarito.

La iniciativa propone cambiar el artículo 10 del código penal, pidiendo prisión domiciliaria para internos con enfermedades que no puedan tratarse debidamente en establecimientos carcelarios, discapacidad, mayores de 75 años, con enfermedades terminales.

Estos beneficios, de acuerdo a lo que la propia Carrió afirma en la síntesis del proyecto, no excluye a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Además, también podrían acceder a la prisión domiciliaria, siempre y cuando el juez a cargo lo considere pertinente, las mujeres embarazadas, las madres de un niño menor de cinco años o de una persona con discapacidad a cargo, o internos mayores de 70 años.

Al parecer, Carrió ya empieza a incumplir su promesa de “retiro” de la política.

ADNbaires