Proyecto de ley de JxC contra la propuesta de Vallejos.

Para la oposición, "es el camino a Venezuela".

252
Compartir

La oposición quiere impedir que el Estado se quede con parte de las empresas.

Luego del revuelo que se generó en toda la dirigencia política por la propuesta de la diputada nacional Fernanda Vallejos, que sugirió que el Estado se adueñe de parte del capital de las empresas que subsidió durante el aislamiento por la pandemia, quienes salieron a tratar de frenar la idea oficialista fueron algunos diputados opositores que este miércoles 20/05 presentaron un proyecto de Ley que busca prohibir esa medida.

La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos generó todo tipo de cruces luego de proponer que el Estado se quede con parte del capital de las empresas que ayudó económicamente en medio de la pandemia. Su propuesta la hizo a través de su cuenta de Twitter donde escribió:  “Si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías”. Desde entonces, se abrió un profundo debate sobre la propuesta oficialista, que algunos funcionarios aplaudieron, y los más alejados del Gobierno aseguraron que son prácticas “chavistas y autoritarias”.

Fernanda Vallejos 
✔@fvallejoss
 · 17 may. 2020
 
En respuesta a @fvallejoss
10. Un criterio básico de exclusión sería negarle la ayuda a aquellas empresas que operan offshore, fugan divisas y evitan tributar lo que les corresponde al fisco argentino. En este sentido, vamos a presentar un proyecto de ley que complemente los criterios ya establecidos.
Fernanda Vallejos 
✔@fvallejoss

11. Por otra parte, si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías

 
831
13:51 – 17 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
 
1.380 personas están hablando de esto
 

En ese sentido, los diputados de Juntos por el Cambio, Luis Petri, Alfredo Cornejo, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Ricardo Buryaile, entre otros, presentaron un proyecto para prohibir que las ayudas que otorga el Gobierno puedan condicionarse a la participación en el capital social por parte del Estado.

“El Estado involucrándose en los planes de negocios de las empresas y quedándose con parte de sus acciones a cambio de ayuda, es atentar contra el derecho de propiedad, una confiscación de bienes encubierta” dijo Luis Petri al momento de argumentar y presentar el proyecto.

Además, manifestó que las declaraciones realizadas por la diputada Fernanda Vallejos “no son aisladas y ha sido el ministro de Trabajo, Claudio Moroni el que calificó como ‘interesante’ la idea de que el Estado se quede con parte de las empresas que asiste”.

En esa línea, el grupo de opositores decidió presentar el proyecto ante el Congreso, y agregaron: “No vamos a permitir que, aprovechando el estado de necesidad, se vulneren los derechos consagrados constitucionalmente y, por ello, proponemos el presente proyecto de ley”. (Foto: Fernanda Vallejos // Fuente Urgente24)

“CAMINO A VENEZUELA”

“Extorsión”, “Venezuela”, “asalto”. La oposición calificó en duros términos la polémica propuesta de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos de estatizar parte de las acciones de las empresas que reciben ayuda del Gobierno para enfrentar la crisis que provocó el coronavirus.

Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza la iniciativa de Fernanda Vallejos

Patricia Bullrich.

Todos los espacios que integran Juntos por el Cambio fustigaron la iniciativa, cuyo detalle todavía no se conoció. Patricia Bullrich, presidenta de Pro, fue una de las más duras y apuntó al presidente Alberto Fernández como uno de los impulsores en las sombras.

“El Presidente manda a Vallejos a presentar un proyecto que convierte a la Argentina en la Venezuela de Chávez. Hambre y pobreza extrema al grito de ‘exprópiese’. El dinero es de la gente, no son los dueños del país”, dijo la exministra de Seguridad.

 

Luis Petri 
✔@luispetri
 
 
No es posible que el Gobierno aprovechando el estado de necesidad de las empresas intente quedarse con su paquete accionario a cambio de ayuda. Con un grupo de legisladores voy a presentar la prohibición de condicionar la ayuda estatal a la participación accionaria del Gobierno

 
3.488
22:12 – 17 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.753 personas están hablando de esto

El diputado mendocino Luis Petri (UCR), en tanto, calificó al proyecto como un “asalto” y presentó un proyecto para prohibir que la ayuda económica del Estado en este contexto sea un justificativo para apropiarse de parte de las empresas.

“El Gobierno, que razones sanitarias les obliga a cerrar las puertas a las empresas, ahora busca apropiárselas cuando les ofrece ayuda para mantenerlas a flote, es psicótico”, dijo. Y agregó: “Con esta medida de tomar por asalto empresas, el Gobierno comienza a señalizar la autopista que nos conduce a Venezuela. Vamos a defender la República y la Constitución! No pasarán!”.

Maximiliano Ferraro, diputado por la Coalición Cívica, en tanto le preguntó a la diputada: “¿Y si empezamos por todos los bienes y dinero obtenidos por delitos de corrupción y narcotráfico?”.

 

Cristian Ritondo 
✔@cristianritondo
 
 
Cuando la sociedad en su conjunto entiende claramente que salimos de esta pandemia juntos y no enfrentados, hay mensajes que confunden y van en el sentido totalmente opuesto.https://twitter.com/fvallejoss/status/1262063233747292163 …

Fernanda Vallejos 
✔@fvallejoss
En respuesta a @fvallejoss
11. Por otra parte, si el Estado decide subsidiar a grandes grupos, sería razonable, como lo han hecho antes y lo están haciendo ahora las economías más desarrolladas, que lo haga no como un regalo a esas empresas, sino a cambio de una participación en el capital de las compañías
 
378
0:15 – 18 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
 
225 personas están hablando de esto

Para el presidente del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el proyecto de Vallejos es una “extorsión”.

“Si se ayuda para sacar algo a cambio, no es una ayuda, sino una extorsión”, dijo en Twitter, y consideró que la propuesta de Vallejos podría ser un “desvarío individual”. (Fuente La Nación)

ADNbaires