Proyecto de Rovella para recuperar dineros públicos.

Quieren que las aseguradoras paguen los gastos médicos de accidentes viales o laborales en centros de atención estatales.

169
Compartir

El proyecto apunta recuperar parte de las inversiones que se realizan en hospitales y centros médicos de la provincia.

Desde la bancada de Cambiemos en Diputados presentaron un proyecto de ley para los gastos en la atención médica generados por accidentes viales y/o laborales, sean solventados por las compañías aseguradoras.

En concreto, el texto del diputado de La Plata, Diego Rovella, propone la inclusión de dos incisos y un nuevo artículo en la Ley 8.081 de 1977 por la cual se creó el S.A.M.O.(Sistema de Atención Médica Organizada).

Así el Estado, a través el mismo S.A.M.O., obligará a las aseguradoras a asumir el compromiso de correr con los gastos de la atención médica en hospitales públicos y demás centros de asistencia –dependientes del gobierno provincial

En los casos que corresponda, las actuaciones judiciales que se tramiten a través de Fiscalía de Estado para que, por vía de apremio, proceda a la recuperación de esos dineros públicos, que podrán ser utilizados nuevamente.

“Está debidamente justificado buscar la disminución del costo que debe asumir el Sistema Público de Salud, imponiendo a terceros responsables por el daño la reparación del mismo”, precisó el legislador en los fundamentos.

“Así, quedarían autorizados los Hospitales o Centros de Salud Pública a gestionar y ejecutar la deuda de acuerdo al valor de las prestaciones preliminares llevadas a cabo por dichos centros asistenciales bonaerenses”, agrega.

ADNbaires