Proyecto para declarar de “Interés Legislativo” la acción solidaria del Club Albatros

58
Compartir

La iniciativa fue elevado a la cámara baja por el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, en virtud de la acción solidaria que viene desarrollando el Albatros Rugby Club, “institución que, a partir del esfuerzo de sus autoridades, jugadores de los planteles superiores de hockey y rugby y socios, brindan al Barrio José Hernández de la ciudad de La Plata, desde el mes de abril, viandas calientes para más de 200 personas, bolsas de comida, alimentos, ropa, calzado, muebles y enseres domésticos”.

Asimismo, la mencionada entidad deportiva de larga y fecunda trayectoria en la región, “asiste a madres recientes y mujeres embarazadas, a quienes se le facilita leche maternizada y elementos propios para la atención de sus hijos recién nacidos o durante el embarazo”.

En ese marco, el legislador platense indicó que “estos son tiempos en que la solidaridad se pone de manifiesto en las personas e instituciones que tienen dichos valores como piedra angular de sus vidas. Es el caso de la comisión directiva y jugadores del Albatros Rugby Club–señaló Rovella–, quienes otra vez se comprometieron con la difícil situación de muchos vecinos de Hernández que sufrieron un duro golpe con la actual condición sanitaria que sigue en emergencia, dejando a muchas familias con necesidades que deben ser atendidas”.

Y en ese sentido agregó que “el Club realiza ollas populares en su sede de 135 y 518, dónde tanto los jugadores de hockey y rugby, como así también las máximas autoridades de la entidad y muchos socios, asisten a los vecinos para ayudarlos en estos momentos de tanta angustia colectiva y que se hace más honda todavía en el seno de muchas familias carecientes”.

“También es importante recordar que el club Albatros–siguió Rovella– puso sus instalaciones a disposición de agentes policiales que vienen del interior de la Provincia para cumplir tareas de seguridad durante la pandemia a fin de que los mismos no tengan que pagar hoteles en el centro de la ciudad, lo que es posible por las comodidades que ofrecen 40 camas instaladas en el segundo piso del gimnasio, que desde el mes de abril vienen utilizando el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de La Plata para alojar personal de la fuerza policial con el propósito de que puedan descansar en los momentos que no prestan servicio”, cerró el diputado radical. (Foto: Diputado Diego Rovella, gentileza Impulsobaires)

ADNbaires