Proyecto para declarar de “Interés Legislativo” y de “Interés Provincial” un concurso de ideas

85
Compartir

Mediante dos proyectos elevados a la cámara baja bonaerenses por el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, se propone declarar de Interés Legislativo y Provincial un concurso de ideas dirigido a estudiantes de Arquitectura de todas las universidades del país, convocado por la Fundación Espacio Ctibor de la ciudad de La Plata y denominado “Horno Hoffmann, modo cultura”.

El mencionado concurso de ideas se llevará a cabo durante todo el año 2021 y el objetivo del mismo es lograr la refuncionalización del Horno Hoffmann y otros dos hornos menores de llama invertida, todos ubicado en la localidad de Manuel B. Gonnet de la capital provincial.

En ese marco, el legislador platense señaló que “la Fundación Espacio Ctibor, creada en 2008 a instancias de miembros de la familia Ctibor, de larga y fecunda trayectoria en el ámbito de la Ciudad y la Región, todos descendientes del fundador de la reconocida empresa ladrillera de La Plata, que tiene actividad desde hace más de cien años, tiene como uno de sus objetivos primordiales fomentar el estudio, la preservación, el cuidado y el desarrollo del arte, la ciencia y la tecnología”, explicó Rovella.

Asimismo, indicó el diputado radical que, “la mencionada fundación investiga, estudia y difunde todo lo relacionado con la industria de la construcción en general y del ladrillo en especial, y a la vez promueve su desarrollo haciendo hincapié en fomentar la valoración el legado cultural, arquitectónico y urbanístico, con el propósito de concientizar sobre la necesidad de proteger del patrimonio, y para ello celebra acuerdos permanentes con organismos afines y se relaciona con embajadas, universidades, empresas, etc, como así también con diferentes entidades de estudio e investigación, establecimientos educativos estatales y privados, nacionales, provinciales y municipales. Por todo eso–cerró Rovella–considero que es importante que se concrete esta declaración de Interés Legislativo y Provincial del concurso de ideas impulsado por la fundación”. (Imagen: Fundación Espacio Ctibor, gentileza diario El Día de La Plata)

ADNbaires