Proyecto para modificar los plazos de la VTV en autos y camionetas 

31
Compartir

Legislatura bonaerense

Lo elevaron a la cámara baja los diputados radicales de Juntos Claudio Frangul y Emiliano Balbín teniendo en cuenta que, actualmente, los vehículos particulares han tenido un gran avance en el desarrollo de su fabricación, en lo que hace a la calidad de sus componentes y a la mayor seguridad que brindan a los usuarios.

La ley vigente empezó a regir hace más de dos décadas y si bien en ese momento las condiciones de fabricación de los vehículos eran muy diferentes a las actuales, ambos legisladores explican que “creemos que esa mejora en la fabricación permite pensar en una modificación en los plazos para cumplir con esa obligación, puntualmente cuando se trata de autos y camionetas particulares nuevos”.

En ese marco, Frangul señaló que “lo que pretendemos con esta propuesta es llevar a tres años la primera VTV en vehículos cero kilómetros, un año más que ahora, y de ahí en más, que esa revisión se realice cada dos años, no anualmente, hasta los siete años, para pasar a la anualidad en ese momento”.

Claudio Frangul: "Hay estudios que demuestran que ya no es necesario el uso  obligatorio del barbijo

Diputado Claudio Frangul

“El proyecto se basa–agregó–en los datos que surgen de distintos observatorios especializados en accidentes viales graves con muertes. Se ha detectado que un 89% de ellos ocurren por fallas humanas, casi un 9% por problemas de infraestructura y algo más del 1% por factores inherentes del vehículo. Los datos son contundentes y es por eso que aspiramos a esa modificación de los plazos estipulados en la actualidad dado que, respetando la necesidad de la VTV, consideramos que al continuar la revisión de esta manera, la revisión técnica pasa a ser un mero sistema recaudatorio. Hoy no se necesita hacerla en plazos tan cortos cuando se trata de vehículos cero kilómetros”, cerró el diputado Claudio Frangul.

ADNbaires