Repudio de legisladores de JxC por la detención de dos concejalas en Formosa

24
Compartir

Mediante un proyecto de declaración, diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio repudiaron “las detenciones de las Concejalas formoseñas Celeste Ruiz Díaz y Gabriela Neme, las cuales habían denunciado al Gobernador Gildo Insfrán por las condiciones infrahumanas en un centro de aislamiento de Formosa”.

El documento legislativo, cuya autorìa pertenece al diputado Emiliano Balbín es acompañado por sus pares Alejandra Lordén, Valentín Miranda, Melisa Greco, Diego Rovella y Sandra París.

En ese marco, el diputado Diego Rovella advirtió sobre “los constantes hechos de autoritarismo que se vienen denunciando en distritos gobernados por dirigentes enrolados en las distintas versiones del peronismo, y más específicamente dentro del kirchnerismo. El caso de Formosa es un ejemplo paradigmático: no son nuevos estos atropellos antidemocráticos que tienen como protagonista al gobernador Gildo Insfrán, que administra su provincia desde hace tres décadas de manera feudal y con aristas dictatoriales, sin contemplaciones de ningún tipo frente a quienes no estén de acuerdo con sus medidas napoleónicas y casi siempre alejadas de los derechos humanos, medidas que, lamentablemente, hasta fueron avaladas oportunamente por el mismísimo presidente Alberto Fernández, al destacarlo como casi un estadista y mostrándolo como el camino a seguir por otros gobernadores”.

Y agregó: “Realmente estamos muy preocupados por la repetición de estos hechos autoritarios y antidemocráticos, como en este caso particular en Formosa o como ocurrió  en nuestra provincia de Buenos Aires, donde se despidieron a representantes gremiales y empleados del IOMA porque denunciaron presuntos actos de corrupción dentro de dicha Institución. Estas acciones no son propias de administraciones democráticas y republicanas como deberían ser, dónde la libertad no solo es un derecho sino una obligación: la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de pensamiento son ideas con las cuales, -lamentablemente- no conjugan muchos gobiernos oficialistas”, finalizó Rovella. (Imagen: Gobernador Gildo Insfran, tres décadas al frente de la provincia de Formosa)

ADNbaires