“Restricciones administradas: algunos encerrados, otros en manifestaciones callejeras y en ferias del conurbano”.

7
Compartir

Crítica del diputado radical Diego Rovella a la falta de controles por parte del gobierno bonaerense para algunas personas en referencia a las nuevas restricciones, mientras que otras están encerradas y a las que no se les permite circular.

“Parece difícil que cuando las restricciones no se controlan lleguen a ser efectivas para bajar los casos. Por un lado, se pretende disminuir la circulación al máximo, pero por otro lado no se hace nada para frenar las manifestaciones y las ferias. No es momento, estamos transitando semanas muy difíciles de la pandemia. Analizan restringir aún más las medidas, pero sería bueno que se controle eficientemente las que ya están en marcha”, opinó el diputado de la UCR/Juntos por el Cambio, Diego Rovella.

“Deja de tener sentido, al menos un sentido eficaz, que se apliquen medidas extremas en algunos casos y se permita tanta elasticidad en otros. Me parece algo contradictorio que las restricciones administradas abarquen encierro de muchas personas mientras otras se manifiestan en las calles, muchas veces sin barbijo y siempre sin distancia social, lo mismo que pasa en ferias del conurbano. Sabemos, y lo afirman los expertos, que no es momento para manifestaciones que podrían ser muy justas y democráticas, pero las autoridades tienen que disuadirlas transitoriamente si es que la gente no lo entiende, porque está en juego sus vidas y las de los demás. Y lo mismo sucede con las ferias”, afirmó el legislador platense del radicalismo.

“No puede ser que por un lado haya tantas prohibiciones y por el otro una permisibilidad peligrosa dado la grave crisis sanitarias que nos toca a todos. Hay pronóstico de colapso del sistema, falta oxígeno, los profesionales de la salud están extenuados, los contagios en una curva ascendente vertiginosa y el número de fallecidos es una preocupación permanente, o sea, está claro que no es momento ni para esas manifestaciones ni para esas ferias sin ningún control, y mucho menos para que los que tienen que controlarlas, miren para otro lado. Al menos por ahora, la circulación de personas debe ser muy bien administrada y eficazmente controlada”, cerró Rovella.

ADNbaires