Rodríguez Larreta invitó a Lousteau a la reunión de gabinete de la Ciudad

En medio de las internas del PRO.

9
Compartir

Aunque Bullrich y Macri quieren que el candidato sea del partido amarillo, el jefe de Gobierno porteño recibió en el encuentro de los miércoles al senador radical y precandidato a sucederlo. Participó de la reunión durante dos horas, tomó la palabra y respondió consultas de los Ministros porteños.

La interna en el PRO por la continuidad en la Ciudad de Buenos Aires sumó hoy un nuevo capítulo. Mientras los amarrillos puros impulsan que el candidato sea propio, Horacio Rodríguez Larreta avanza en su entendimiento con el radical Martín Lousteau. Tanto es así que participó de la reunión de gabinete de los miércoles que se realiza en Uspallata 80, invitado por el actual jefe de Gobierno porteño.

El encuentro, en el que participan ministros y secretarios, tiene como finalidad exponer sobre la situación política y el desarrollo de cada área de la jefatura de Gobierno.

La invitación de Rodríguez Larreta a Lousteau no va a pasar desapercibida en las oficinas de los posibles candidatos porteños, mucho menos de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri. Ambos, en especial este último, entienden que se puede negociar con el radicalismo, pero que la Ciudad de Buenos Aires es un bastión del PRO y que la tiene que conducir un miembro del partido amarillo.

Tampoco de parte de Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, precandidato a reemplazar a Rodríguez Larreta y hombre por el que apuesta Patricia Bullrich para que la Ciudad siga siendo PRO pura.

Mientras que Larreta apoya a Lousteau, Bullrich impulsa a Jorge Macri
Según pudo saber Infobae, durante el encuentro Lousteau planteó que el desafío es construir y diseñar equipos de gestión sumando lo que puede aportar cada partido. El dato no es menor, teniendo en cuenta que el PRO tiene a la fundación Pensar, el radicalismo a la Fundación Alem y el propio Lousteau lidera la Fundación Argentina Porvenir.

Lo presentó Felipe Miguel. También habló Horacio ratificando lo que decía Martin. “Sí, vamos a tener que elegir a los mejores pero también vamos a tener que valorar la dimensión política” aseguran que dijo el jefe de Gobierno porteño. “Es muy importante que pensemos y trabajemos juntos para construir la Buenos Aires del futuro”, dijo Lousteau.

Aunque la interna está a flor de piel, en especial entre Larreta y Bullrich, y que esta última tiene un guiño de parte del ex Presidente de la Nación para que avance en sus intenciones de ser presidenta, Lousteau elogió a Macri, considerando que, si Juntos por el Cambio logra construir un gobierno en el 2023 y es exitoso, el hombre que hoy se encuentra en el Mundial de Qatar será el que quedará en la historia como quién abrió el paso hacia un cambio del sistema político argentino.

Lousteau busca suceder a Larreta en la Ciudad

Lousteau busca suceder a Larreta en la Ciudad.

“Larreta invita dirigentes de la Coalición a hablar al gabinete. Estuvo López Murphy, Macri, Vidal, a lo largo del año. Siempre están 45 minutos y después la Reunión continúa. Esta vez Martín estuvo durante dos horas, habló 25 minutos y respondió preguntas el resto del tiempo”, le contó a Infobae un funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

La interna entre Larreta y Bullrich entró en una tregua desde que Macri se fue al Mundial. Por lo menos en el ámbito de lo público, porque en los encuentros privados que suelen tener ambos con otros dirigentes y empresarios, suelen criticar las posturas que representan el otro.

Pero esto no significa que se haya solucionado. O que no se mantenga en el ámbito público, pero a través de diferentes terminales. Esto quedó claro hace unos días cuando con motivo de la muerte de Hebe de Bonafini la ministra de Desarrollo Urbano porteña, María Migliore, escribió en la red social Twitter destacando que la fundadora de Madre de Plaza de Mayo fue un “símbolo de la lucha impulsando una agenda de Justicia y derechos humanos”.

Lo que iba a quedar como la única expresión de parte del PRO respecto del fallecimiento de la referente de la política de Derechos Humanos en la Argentina, se convirtió en un nuevo cruce, ya que el diputado porteño Juan Pablo Arenaza, hombre cercano a Bullrich, le respondió: “Ninguna causa justa puede ocultar el odio, ni el desprecio por la vida de los que pensaron diferente a ella. Por su historia, pudo haberse convertido en un símbolo de unión, pero eligió ser una persona llena de odio y violencia”.

(Por David Cayón para Infobae // Imagen: Rodríguez Larreta invitó a la reunión del gabinete al precandidato radical (Maximiliano Luna)

ADNbaires