Rovella destacó los anuncios de Vidal para las PyMES.

El diputado de la UCR dijo que "le darán un mayor impulso a las que tienen dificultades".

323
Compartir

Tras los anuncios de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal sobre créditos blandos para las pequeñas y mediana empresas, el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, señaló que “si bien hay empresas que están en pleno crecimiento y desarrollo, hay otras que sin embargo han sufrido cierto retroceso, como es el caso de las textiles y del calzado. Precisamente–dijo–es a esas empresas a las que apuntan estos préstamos blandos del Banco Provincia”.

Siempre en ese marco, el legislador oriundo de La Plata agregó “promover el desarrollo de las PyMES, y en especial de las más afectadas en esta etapa compleja de la economía nacional, no sólo de la bonaerense, es una medida adecuada que permitirá mantener las fuentes de trabajo, reequiparlas y poner a esas empresas otra vez en competencia de cara al futuro. Esta es la premisa de la gobernadora Vidal y es por eso que diagramó este plan crediticio”.

Rovella destacó que también es muy importante “que se garantice el financiamiento de las mismas para que puedan insertarse en las grandes cadenas de comercialización como por ejemplo son los supermercados”. Hay que entender–concluyó el diputado radical que “es una medida pro empleo, como indicó muy bien el ministro Lacunza, para evitar que vuelva a sufrir el empleo privado en la provincia. También es importante que se evalúe posteriormente si los créditos realmente son efectivos, y si no lo fueran, mejorarlos. Y es eso lo que aclaró el titular del Bapro mientras la gobernadora Vidal hacía los anuncios”.

ADNbaires/