Rovella: “El protocolo para vacunarse en Provincia es una entelequia”

"Es una ficción más de La Cámpora, Gollán y Kicillof", opinó el diputado radical.

53
Compartir

El legislador platense criticó la decisión del gobierno bonaerense de saltar escalones prioritarios del protocolo de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

“Todavía no se vacunó a todo el personal sanitario, ni a todos los docentes, ni a todos los mayores de 70 y 80 años y ya saltaron a grupos menores de 60 años. No sólo no hay vacunas, y las pocas que hay se aplican sin respetar los grupos de riego”, opinó el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, tras el anuncio del ministerio de Salud bonaerense de comenzar esta semana con la vacunación anti covid a menores de 60 años.

“Parece que el protocolo es una entelequia, una nueva ficción que diagramaron entre La Cámpora, Gollán y el gobernador Kicillof. A este ritmo, haciendo un cálculo rápido, la inmunidad de rebaño tardará más de una década en producirse. Pero, más allá de eso, es inadmisible e inhumano que se deje de lado a profesionales, especialistas y técnicos sanitarios que están en la trinchera, cara a cara con el virus todo el tiempo, a muchos docentes, a gente mayor de 70 y 80 años, con o sin morbilidades, que son los que lamentablemente más se agravan o fallecen”, agregó el legislador oriundo de La Plata.

“El reciente escándalo de la vacunación clandestina a jóvenes de La Cámpora, a amigos de un ministro, a personal estratégico que a las claras no lo son, a familiares de funcionarios y a funcionarios que nada tienen que ver con la esencialidad, han impulsado una vacunación en masa con la que se intenta tapar semejante inmoralidad, y para colmo se hace mal, sin ninguna consideración sanitaria adecuada y siguiendo un protocolo sui generis que parece manipulado por el propio virus y no controlado por funcionarios y profesionales de la salud que quieren precisamente luchar contra ese virus y salvar personas de riesgo, evitar que esas personas se agraven o mueran, o en el mejor de los casos, que bloqueen el sistema y saturen los lugares de atención médica”, cerró el diputado radical.

ADNbaires