Rovella: endeudamiento y dura crítica al Jefe de Gabinete.

280
Compartir

“El endeudamiento hay que analizarlo con seriedad, porque los que se endeudan son los bonaerenses”, opinó el diputado radical.

Así se manifestó el diputado de la UCR/JxC, Diego Rovella, al ser consultado por la decisión de la oposición en la Legislatura de no acompañar inicialmente el proyecto elevado por el gobernador Kicillof porque–coincidieron en Juntos por el Cambio–“falta información sobre el plan de gastos, la deuda de este año y un presupuesto”.

En ese marco, el legislador platense añadió que “este tipo de proyectos hay que analizarlo, debatirlo, consensuarlo, de ninguna manera puede transformarse en un cheque en blanco cuando no sabemos ni siquiera las obras que se van a ejecutar, qué beneficios obtendrán los bonaerenses con la concreción de las misma, siendo precisamente los vecinos de la provincia quienes deberán enfrentar los costos mediante su trabajo, su esfuerzo cotidiano”.

“Hay muchas cuestiones que se necesitan aclarar. No hay un presupuesto ni información sobre lo que llevan ejecutado este año, no sabemos qué pasó con los 20.000 millones de pesos no utilizados en la gestión de Vidal, ni con los 68.000 que le fueron autorizados en diciembre, ni siquiera tuvimos respuesta del déficit que debieron afrontar en el primer semestre. Somos responsables y somos serios, no formamos parte de este organismo legislativo para andar aprobando proyectos a ciegas. No nos votaron para eso”, opinó Rovella.

Finalmente, el diputado radical disparó contra el jefe de Gabinete recordándole que “en diciembre hemos acompañado el debate y las decisiones parlamentarias en aspectos como la prórroga del Presupuesto, la Ley Fiscal Impositiva, las distintas emergencias provinciales como así también el endeudamiento solicitado por el gobernador Kicillof para los primeros cuatro meses, decisiones que surgieron luego de una discusión democrática y republicana, con intercambio de ideas y marcando posiciones, como debe ser. De ninguna manera ocupamos bancas para hacer campaña y juntar votos, y mucho menos poniendo palos en las ruedas. No es nuestro estilo, ni siquiera lo pensamos, y si lo pensáramos, seguro que no nos sale porque somos diferentes, somos otra cosa a lo que quizá el Jefe de Gabinete no esté acostumbrado. Lo hacemos en base a militancia y gestión, no conocemos otra forma de hacerlo”, cerró Rovella.

ADNbaires