Rovella le contestó a Baradel por los pasacalles.

“No creo que el gobierno esté en esa pequeñez", dijo el diputado radical de Cambiemos.

17
Compartir

El diputado provincial Diego Rovella se refirió a la posible candidatura del gremialista Roberto Baradel. Además  opinó acerca de la situación política de Venezuela manifestándose a favor de un proceso democrático.

“No vamos a apoyar a una persona sino a las instituciones”. señaló el legislador de la UCR/Cambiemos, y agregó que “Estamos defendiendo al pueblo venezolano, reclamando democracia para todos nuestros hermanos de ese país, gente maravillosa que hoy está sufriendo privaciones de todo tipo, sobre todo hambre, falta de medicamentos, falta de inversiones .Hace dos o tres años atrás estuvimos en Caracas visitando a los familiares de los presos políticos porque no pudimos visitar a los mismos reclusos, no fuimos autorizados”, recordó.

Siempre en ese marco, el legislador oriundo de La Plata afirmó que “Lo que está padeciendo el pueblo de Venezuela no se lo merece por su historia, por lo que hizo por los miles de presos políticos y exiliados durante la última dictadura. El país los acogió y creo que es un compromiso de honor de todo argentino apoyar una salida democrática a la grave crisis que hoy están afrontando”.

Siguiendo con el preocupante momento que viven los venezolanos, Rovella opinó “Debemos abogar para que no haya presos políticos; que se terminen las elecciones fraudulentas, que las elecciones sean verdaderamente trasparentes; que los organismos internacionales le den tranquilidad al pueblo. Claramente, nosotros no vamos a apoyar a una persona sino a las instituciones. Es un reclamo democrático. No sería muy democrático si nosotros decimos: “Que sea fulano” sino que tiene que ser una determinación del pueblo venezolano quién es el que lo representa, que claramente no es Nicolás Maduro hoy”.

En cuanto a la política local y sobre la candidatura de Roberto Baradel, y las pintadas que aparecieron en algunas escuelas de La Plata (“Baradel o muerte”). el diputado radical dijo que “Me parece un slogan antiguo, que atrasa y nos lleva a la época más oscura de la política argentina a la cual no queremos volver. Es una frase muy poco feliz ya que cualquier ciudadano puede ser candidato.Además, me parece mal pintar ese slogan justo en una escuela. Todos los argentinos, bonaerenses y platenses, hoy estamos de acuerdo en que nuestros chicos tengan lugares dignos a los cuales concurrir y expropiarle el frente de una escuela me parece que no corresponde”.

En referencia puntual a dichas pintadas, Rovella añadió que “Sé que Baradel no fue el que pintó sino alguien que acompaña su candidatura. El tiene todas las garantías para ser candidato y toda la libertad para hacerlo, pero que no arruine nuestras escuelas que tanto nos está costando recuperar. En la municipalidad de La Plata tenemos 130 obras en establecimientos escolares, el 52 por ciento de las escuelas de la ciudad, con una inversión de 280 millones. Nosotros apoyamos esta trasformación, queremos tener establecimientos dignos para los alumnos y recuperar la escuela pública para los bonaerenses”.

Ante la afirmación de Baradel de que su supuesta candidatura sería una campaña del gobierno para desviar el tema que se viene, el de las paritarias, Rovella fue enfático al respecto “Las pintadas están, a los pasacalles los vieron todos. El gobierno no está en esa pequeñez sino en recuperar la escuela, la educación. Le pido a Baradel y a los gremios docentes que discutamos las paritarias, los salarios, todo lo que tengamos que discutir los docentes, pero con los chicos en las aulas porque es importante que no pierdan más días de clases”, cerró el legislador radical de Cambiemos.

ADNbaires