Rovella se sumó a la campaña de concientización contra el cáncer de mama.

98
Compartir

En el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, recordó que “si es detectado a tiempo las posibilidades de curación son elevadas”.

El legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, se sumó a la campaña por la lucha contra el cáncer de mama, que se realiza en octubre, al conmemorarse el 19 de ese mes el Día Mundial contra esta enfermedad.

Junto a su equipo de trabajo, Rovella publicó una imagen en las redes sociales portando la cinta rosa, que identifica la lucha contra esta enfermedad, y la acompañó recordando que “cada año son 458.000 muertes por cáncer de mama” y que hay “1,38 millones de casos nuevos” por año.

“Si es detectado a tiempo las posibilidades de curación son elevadas”, agregó el diputado, junto al hashtag #OctubreMesRosa.

En La Plata, sección que él representa, la Municipalidad organizó una serie de actividades orientadas a la concientización, la prevención y la detección temprana que se llevarán a cabo durante todo el mes de octubre en distintos espacios de la ciudad.

En los 42 centros de atención primaria de la salud (CAPS) de la Comuna, durante todo el día habrá especialistas en la materia explicando los métodos de autocontrol para la detección precoz del Cáncer de Mama, así como información específica sobre la enfermedad.

Asimismo, de lunes a viernes de 8 a 15, se darán turnos para que vecinas mayores de 40 años (o de entre 35 y 40 con antecedentes familiares de dicha enfermedad) puedan realizarse una mamografía.

Las interesadas podrán hacerse los estudios de manera gratuita, sin orden médica, con sólo presentar su DNI y cumpliendo con el requisito de no haberse realizado una mamografía en el transcurso del último año.

Por otro lado, se adelantó que el Palacio Municipal se iluminará con luces rosadas el próximo sábado 19 de octubre, color que simboliza a nivel mundial la lucha contra el cáncer de mama.

ADNbaires