Daniel Salvador abrió un panel de “derechos humanos y democracia”.

90
Compartir

A través de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social (Cepas), se organizó y llevó adelante el panel los derechos humanos y su relación con la democracia, en el hotel 13 de julio de la ciudad de Mar del Plata.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, fue quien abrió el panel, donde destacó, “con la vuelta a la democracia en 1983, el gran desafío era democracia para siempre, generando aquellos valores que la conforman, libertad, igualdad de posibilidades”. Y agregó “como decía el gobierno de turno; con la democracia, se come, se educa y se cura”.

“La creación de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) el 15 de diciembre de 1983, sirvió para desentrañar y poder decir lo que había pasado en la argentina, con justicia y verdad”, subrayó.

Para cerrar frente a más de un centenar de personas presentes, resaltó “la democracia se sustenta en la confianza con los gobernantes y en la certeza de que el camino que se sigue es el que nos lleva a buscar objetivos que hasta el momento no se han logrado”. Y remarcó “lo importante es gobernar con la verdad y generar compromiso, para que un país y una provincia como la nuestra, pueda aplicar toda la potencialidad y dar las mejores respuestas”.

Al finalizar se leyó la declaración de interés legislativo a la Semana Social 2018, por parte de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que quienes acompañaron al titular de la cámara alta en el escenario principal fueron, la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, Norma Morandini; el juez Roberto Falcone y el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano. También estuvo entre los presentes el senador provincial Lucas Fiorini.

ADNbaires