Santilli se despegó de la idea de Vidal de presidir la Cámara de Diputados

De recorrida por La Plata.

76
Compartir

“Los temas de la política vienen más adelante”, afirmó a La Tecla el candidato a diputado nacional. Además, confirmó acto de apertura de campaña con el radical Facundo Manes en la capital bonaerense. El cabeza de lista de la oposición visitó Los Hornos y City Bell con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente Julio Garro.

En el marco de una recorrida por el municipio de La Plata, el candidato a diputado nacional de Juntos Diego Santilli se despegó de la intención de la ex gobernadora María Eugenia Vidal de ir por la presidencia de la Cámara baja nacional tras las elecciones legislativas

“Yo creo que hoy es el momento de entender la realidad de la gente, que quiere trabajo, educación, salud y seguridad. Los temas de la política vienen más adelante”, declaró en diálogo con La Tecla.

Santilli encabezó una recorrida junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de La Plata, Julio Garro, por el centro comercial de la localidad de Los Hornos. Más tarde, hicieron lo propio en City Bell. Los dirigentes del Pro conversaron con comerciantes y vecinos, y mantuvo una reunión con jóvenes emprendedores.

Por otra parte, Santilli confirmó a La Tecla que el acto de apertura es el jueves en La Plata junto a Facundo Manes, a quien venció en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y Garro, aunque sin lugar definido.

“Lo más importante es que nos comprometimos con Facundo cada uno a hacer su recorrido y después estar juntos el 12 de septiembre”, señaló el ex vicejefe de Gobierno porteño sobre la campaña en conjunto con el radical.

Consultado sobre si se dividirán las zonas de la provincia, ya que Santilli tuvo mejor performance en el conurbano y Manes en el interior, el cabeza de lista de Juntos aclaró que “primero nos unen los mismos valores, sostener nuestra diversidad y ampliarnos, porque la Provincia es enorme”.

“Él va a hacer su recorrido, yo otro, Graciela (Ocaña) el suyo y después en algunos lugares vamos a estar concordando para seguir acaparando y poder recorrer municipios”, explicó.

Por otra parte, Santilli descreyó de los cambios de gabinete del Gobierno nacional.

“¿Son estructurales los cambios? ¿De verdad escuchan a la gente? Ahí está la discusión. Lo que no debe ser es un cambio de nombres sino de rumbo, que es lo que pidió la sociedad”, cerró.

A su turno, Garro destacó la unidad del armado platense de Juntos, tras la competencia en la PASO local, en la que terminó ganando el sector del Intendente. En Los Hornos, indicó a La Tecla que los vecinos le transmitieron la necesidad de “seguridad, trabajo y educación”

“Es el camino, estar en la calle, escuchar, las angustias, los miedos y trabajar duro”, señaló.

Participaron de la recorrida, los candidatos a diputados bonaerenses Julieta Quintero Chasman y Claudio Frangull; y los candidatos a concejales Javier Mor Roig y Diego Rovella.

Por su parte, Santilli afirmó que su espacio tiene “la obligación de escuchar, caminar y recorrer”

“Nuestra actitud frente a los ataques personales siempre es la misma, no respondemos chicanas. Los problemas que atraviesan la mayoría de los argentinos son muy graves como para estar discutiendo en los medios entre dirigentes”, afirmó Santilli.

Y cerró: “Creo que hubo una amplia mayoría que dijo basta. Basta a las escuelas cerradas, basta a los chorros liberados, basta de aumentar impuestos y de no generar trabajo. Y también considero que hay una luz de esperanza en muchos bonaerenses que quieren vivir en paz, que quieren estudiar y quieren trabajar. Tenemos que recuperar la identidad de los argentinos”. (Imagen: Julio Garro, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en La Plata)

ADNbaires